Casos de doble nacionalidad en remesas cadivi


Autoridades de Colombia y Venezuela investigan casos irregulares de doble nacionalidad en los documentos que se adjuntan para el envío de remesas desde la nación Bolivariana a familiares en Cúcuta.

Se suman a registros consulares con firmas adulteradas, tarjetas de identidad falsas y otros requisitos que no se cumplen con apego a la ley, en el afán de obtener ganancias con los llamados giros Cadivi (Comisión de Administración de Divisas).

La lupa sobre esas situaciones la pusieron los delegados departamentales de la Registraduría, Luis Carlos Gaitán y Henry Peralta Páez; el Registrador especial de Cúcuta, Alirio Villamizar, y el Cónsul General de Venezuela en Cúcuta, Sergio Ramón Arias Cárdenas, en una reunión sostenida ayer en la sede consular.

Estuvieron el jefe de la oficina de San Antonio del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Sandoval; notarios de Cúcuta, cónsules adjuntos de Venezuela, miembros del Grupo Gaula de la Policía, entre otros funcionarios.

El propósito fue intercambiar información entre las autoridades de los dos países que hacen vida en esta frontera y revisar los casos puntuales.

El delegado de la Registraduría, Henry Peralta, explicó que por tratarse de una frontera que tiene mucha circulación de ciudadanos de los dos países, es normal encontrar personas con la doble nacionalidad, pero hay quienes la tienen mal adquirida.

1 Realice Su comentario Aquí:

Director-Editor dijo...

Un especial saludo a Leonardo Benavides, Director de Villa Noticias, por esta nota, que congenia con el derecho y especialmente con las actuaciones profesionales del suscrito.
En efecto, estoy a la orden, para aquellas personas, menores, jóvenes, mujeres, adultos, tercera edad, que tienen doble nacionalidad; pero con doble lugar de nacimiento.
Visite mi página web: http://felixcontrerassuabogado.netfirms.com