Supersalud escucha a los rosarienses

En la rueda de prensa participaron (de izquierda a derecha) Marta Pérez, secretaria de Salud de Villa del Rosario; Nelly Santafé, directora del Instituto Departamental de Salud; Virginia Suárez, delegada de Protección al Usuario de Supersalud; Dagoberto Gómez, asesor de la Supersalud, y Robert Pinzón, asesor de Supersalud.

Con el fin de conocer la calidad de atención que prestan las entidades de salud de Villa del Rosario, la Superintendencia Nacional de Salud desarrollará este jueves la convocatoria ciudadana en el Club Campestre de Villa del Rosario (antiguo Club de Telecom), desde las 8:00 de la mañana.
Así lo anunciaron los asesores del área de Protección al usuario y la protección social y la participación ciudadana de la Supersalud, en una rueda de prensa efectuada este miércoles en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación.
Virginia Suárez Niño, delegada de esta dependencia aseguró que este Municipio había sido elegido para esta actividad, porque allí encontraron algunas reclamaciones y falta de cumplimiento en el pago que deben hacer las EPS e IPS a las entidades donde se atienden a sus afiliados.
“Por esto nos pareció importante estar aquí, para atender no sólo los problemas de recursos, sino conocer la problemática de primera mano”, señaló.

Recordó que una de las funciones de la Superintendencia es proteger a los usuarios de la salud, promover que se cumpla la normatividad y temas relacionados con seguridad social.
“También se busca promover los mecanismos de participación ciudadana por medio de las asociaciones de usuarios, para que se conviertan en actores activos dentro de este proceso de seguimiento y control”.
En la jornada se analizarán todos los planteamientos que expongan los participantes, los cuales se plasmarán en un acta de compromiso con aquellas entidades y asociaciones de usuarios que asistan.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Habitantes de Villa del Rosario, hace 3 años tenemos a esta administración suppuestamente trabajando por la salud, pero tengo varias criticas que hacerle uestedes pueden verlas y me daran la razón:
1. tenemos altos indices de dengue en el municipio, hay que esperar que haya casos para que actuen con una fumigación, recuerdan que antes teniamos los muchachos abatizadores que visitaban nuestras casa y nos enseñaban a botar la basura adecuadamente?
2.tenemos hoy en dia al frente del hospital jorge cristo sahium, largas filas de personas rogando una cita medica y el colmo es que estan atendidos por personas inhumanas y de paso la nueva gerencia se demora en el pago a su personal hasta mas de dos meses, eso hace que los medicos atiendan mal por desanimo salarial.
3. tenemos unas urgencias topadas de personas y niños y demorado el servicio de atencion
4. la administracion pasada dejo 2 maquinas para radiografia una moderna y una anigua que es la que esta funvionando y dos maquinas para hacer escaneos y ecografias y que a la fecha no estan funcionando
5. el negocio que tiene la administracion con la ips que esta en la esquina de las florez en la carrera 6 con calle 8, que mandan usuarios para ser atendidos obligados.
7. el manejo personal que le tienen a los usuarios de las ars, que meten a los quieran y sacan a los que se oponen a la administracion, todo al estilo chavina.
8. la administracion pasada dejo el inicio de la construccion del puesto de salud de santanbarbara y en la fecha misse millan no ha metido ni un pesito, que lastima el proyecto se esta perdiendo.
9.no hay inversion en los puestos de salud ni fisico ni de personal para asegurar mas atencion medica.
10.da tristeza que lo unico bueno que tenemos es una buena brigada de vacunacion gracias a la buena labor de la jefa lady del hospital.
11. antes se hacian brigadas de salud en todos los barrios ahora es muy raro verla, pero le aseguro que ahora si la veremos con el señor franco y pepe utilizando los medios del hospital en la campaña.
etc. etc. etc.......
pensemos bien villa del rosario.... no dejemos que esto siga pasando.. sigamos con los proyectos que han quedado paralizados gracias a la buena labor de emperatriz.....