Mala prestación del servicio en las secciones de urgencias y poca disposición de medicamentos tanto en el Hospital de Villa del Rosario Jorge Cristo Sahium como en el Erasmo Meoz de Cúcuta fueron los reclamos que más hicieron los rosarienses ayer durante la jornada de consulta ciudadana en salud que convocó la Superintendencia Delegada de Protección al usuario de la Superintendencia Nacional de Salud.
La jornada fue presidida por la Delegada de Protección al usuario, Virginia Suárez, la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatríz Misse Millán; la secretaria de Salud del municipio, Marta Pérez; los asesores de la Superintendencia Dagoberto Gómez y Robert Pinzón y contó con la participación de la comunidad en general.
Los reclamos se centraron en la prestación del servicio del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, las EPS Caprecom y la Nueva EPS. En el lugar se expusieron los casos y se concertaron con los representantes de las prestadoras del servicio de salud unos compromisos con los usuarios.
A su vez, el encuentro sirvió para que las autoridades municipales se comprometieran con la implementación de una línea de atención para el Hospital de la ciudad, que sirva para hacer las citas médicas. Nelly Santafé, directora del Instituto Departamental de Salud, dijo que la línea telefónica empezará a funcionar a mediados de diciembre.
Entre las explicaciones que entregaron las funcionarias del sector salud tanto nacional como local sobresalió el tema de la crisis financiera.
Virginia Suárez, delegada de la Supersalud admitió que la falta de flujo de recursos es una de las causas que afectan la prestación del servicio y aseguró que presentará el caso ante el Superintendente Nacional de Salud, Conrado Adolfo Gómez Vélez.
Al final de la jornada los reclamos fueron consignados en una especie de diagnóstico, junto a los compromisos que se hicieron para mejorar el servicio.
Tales resultados además servirán para establecer responsabilidades y de ser necesario iniciar procesos de carácter administrativo si se comprueban reiteradas fallas en los servicios de seguridad social de los usuarios o se evidencian incumplimientos con la normatividad regente.
Para este viernes está prevista la creación de grupos de veedores ciudadanos conformados por los asistentes a la consulta en Villa del Rosario, señaló Suárez Niño.
Por último recordó que esta dependencia de vigilancia del orden nacional, cuenta con una línea gratuita, la 01 8000 513700 para atender cualquier inquietud de los colombianos.
La jornada fue presidida por la Delegada de Protección al usuario, Virginia Suárez, la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatríz Misse Millán; la secretaria de Salud del municipio, Marta Pérez; los asesores de la Superintendencia Dagoberto Gómez y Robert Pinzón y contó con la participación de la comunidad en general.
Los reclamos se centraron en la prestación del servicio del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, las EPS Caprecom y la Nueva EPS. En el lugar se expusieron los casos y se concertaron con los representantes de las prestadoras del servicio de salud unos compromisos con los usuarios.
A su vez, el encuentro sirvió para que las autoridades municipales se comprometieran con la implementación de una línea de atención para el Hospital de la ciudad, que sirva para hacer las citas médicas. Nelly Santafé, directora del Instituto Departamental de Salud, dijo que la línea telefónica empezará a funcionar a mediados de diciembre.
Entre las explicaciones que entregaron las funcionarias del sector salud tanto nacional como local sobresalió el tema de la crisis financiera.
Virginia Suárez, delegada de la Supersalud admitió que la falta de flujo de recursos es una de las causas que afectan la prestación del servicio y aseguró que presentará el caso ante el Superintendente Nacional de Salud, Conrado Adolfo Gómez Vélez.
Al final de la jornada los reclamos fueron consignados en una especie de diagnóstico, junto a los compromisos que se hicieron para mejorar el servicio.
Tales resultados además servirán para establecer responsabilidades y de ser necesario iniciar procesos de carácter administrativo si se comprueban reiteradas fallas en los servicios de seguridad social de los usuarios o se evidencian incumplimientos con la normatividad regente.
Para este viernes está prevista la creación de grupos de veedores ciudadanos conformados por los asistentes a la consulta en Villa del Rosario, señaló Suárez Niño.
Por último recordó que esta dependencia de vigilancia del orden nacional, cuenta con una línea gratuita, la 01 8000 513700 para atender cualquier inquietud de los colombianos.
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Lastima nuestro hospital el cual es diriguido por gerentes politiqueros y escogidos a dedo con la alcahueteria de la UFPS, ahi estan los resultados, se tiraron el hospital por andar robando, se debe hacer un juicio de responsabilidades empezando por el gobernador, la alcaldesa, el IDS, la secretaria de Salud que dejaron acabar la salud en el municipio
Pika: La quedejo en bancarrota al Hospital fue la Yelitza Hernandez
en cunchupancia con Socha, le tenia unas letras firmadas a Yelitza y le tuvo que dar millones, que son el pueblo entre ellos dos quebraron al Hospital de Villa del Rosario, y asi todavia Socha quiere volver. Y ahora la actual administraciòn no tiene recursos y deja que se termine de acabar, porque la nueva Gerente esta como Davivienda en un lugar equivocado no sabe nada de nada. ni del Municipio. Puestos politicos de Emperita. igual que todos foraneos paracaidistas.
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