Cancha Camilo Daza del Barrio La Palmita

Capitán Camilo Daza

Su nombre en honor al capitán Camilo Daza quien trajo el primer avión desarmado en barco desde España hasta Maracaibo. Allí no lo pudo poner a funcionar porque pensaron que era un atentado contra el dictador Juan Vicente Gómez.

Luego de un año lo trajo hasta Cúcuta, donde lo puso a funcionar. En ese entonces la gente pagaba 35 pesos por verlo volar. Con ese dinero montaron la primera empresa aérea; compraron en Bogotá un avión llamado Bolívar con el que aterrizo el capitán Camilo Daza el 22 de Septiembre de 1.922 en las tierras que eran propiedad de don Cristóbal Gutiérrez, quien era el principal ganadero de la localidad y también tenia un negocio de víveres cerca al parque Pedro Fortoul Hoy, Parque Los Libertadores.
Cancha Camilo Daza ubicada en el Barrio La Palmita de Villa del Rosario


Como era la persona de mejor posición económica, fue el único del pueblo que pudo darse el lujo de planear y dar una vuelta en el aeroplano.

Al regreso lo esperaban sus amigos y su mayordomo con una gran admiración y don Cristóbal Gutiérrez al bajarse del avión le pregunto al mayordomo, ¿la sangre huele? Y él le contesto si, la sangre huele y don Cristóbal le dijo ¿a que? Y el mayordomo le responde a mierda y entonces don Cristóbal dijo “agarrenme” porque vengo herido.

Texto Cortesía del Licenciado Jesús Gerardo García Contreras (Presidente del Centro de História de Villa del Rosario)

0 Realice Su comentario Aquí: