Programación de actividades del 20 de Julio en Villa del Rosario


Actividad: Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.
El Gobierno Nacional, el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Villa del Rosario, para este 20 de julio, efectuará un Desfile Militar en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia y Centenario de Norte de Santander.

El punto de partida de este gran desfile de las diferentes fuerzas militares e instituciones que participarán será en las instalaciones de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, desplazándose por la autopista vía a San Antonio, rodeando el Templo Histórico y finalizando sobre la autopista vía a Boconó.

Dentro de la programación se tiene:

08:30 a.m. Ofrenda Floral frente a la estatua del General Santander

9:00 a.m. Te Deum, Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

10:00 a.m. Desfile Cívico – Militar, Autopista Internacional Vía San Antonio.

12:00 m. Gran Concierto Nacional “Voces del Bicentenario”, Parque Principal Los Libertadores Villa del Rosario.

4:00 p.m. Sesión Solemne Conjunta de las Academias de Historia del Departamento Norte de Santander (Colombia) y del Estado Táchira (Venezuela) con motivo del Bicentenario de la Independencia de Colombia, Casa Natal del General Santander.

6:00 p.m. Reinauguración de La Bagatela y Exposición Itinerante “Bicentenario de la Independencia" de la Red Nacional de Museos.

7:00 p.m. Gala 100 Años de Norte de Santander, Templo Histórico de Villa del Rosario.

3 Realice Su comentario Aquí:

PSUV dijo...

Hay que ser muy concientes sobre lo que es la "supuesta Independencia de America" Mañana simples eufemismos a un proyecto de Estado Nación, que no tiene una columna vertebral real, simples simbolismos que tapan la verdadera realidad del pueblo colombiano. Hay que ser criticos no simples repetidores y consumidores del capitalismo salvaje.

Luis Calambás, promotor de la movilización indígena dijo...

Indígenas colombianos marchan hacia Bogotá para protestar contra festejos del Bicentenario.

Cientos de indígenas colombiano se movilizan hacia Bogotá para protestar en contra de la celebración del Bicentenario de la Independencia en ese país porque aseguran que no son verdaderamente libres al ser violados sus derechos y ser víctimas de la violencia.

Los nativos provenientes de los departamentos del Cauca, Caquetá, Huila y Nariño, desean llegar a la capital para decirle al país que no son autónomos y que sus comunidades siguen violentadas como antes.

Vamos a Bogotá a decirle al mundo entero que los pueblos originarios padecemos la violencia, no somos autónomos ni realmente libres, y nuestros derechos son pisoteados, por lo que no tenemos nada que celebrar.

Prensa Rural.org dijo...

En el marco de la conmemoración del bicentenario, América Latina es escenario de procesos de lucha, con experiencias de cambio democrático, con diferentes logros y alcances de progreso social. El imperio pretende, no obstante, obstaculizar los nuevos rumbos soberanos y estimular confrontaciones entre pueblos hermanos. Medidas como el establecimiento de bases militares en territorio nacional y de otros estados, la creación de la Cuarta Flota naval con arsenal atómico, y los planes para prolongar la guerra contrainsurgente en Colombia negando las vías del diálogo y negociación, agravan la carrera armamentista, amenazan la paz y la seguridad en la región y afectan seriamente la hermandad de los países latinoamericanos.