Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío vinculado a proyecto de bilingüismo en Norte de Santander

Alrededor de 300 niños en el departamento se están beneficiando con el programa ‘Bilingüismo y nuevas tecnologías’.

El proyecto hace parte del programa de responsabilidad social empresarial de la Cámara de Comercio de Cúcuta, coordinado por el jefe del centro de capacitación de la entidad, Édgar Bayter y por el lingüista y escritor Pedro Cuadro Herrera.

La iniciativa va dirigida a niños entre 7 y 12 años de estratos 1, 2 y 3. Este se fundamenta en la interiorización del idioma sin necesidad de clases catedráticas.

Su pedagogía se desarrolla por medio de lúdicas y la mnemotecnia, en la que se “cultiva la memoria con la aprehensión visual y reproducción oral”, explicó Pedro Cuadro Herrera.

La aplicación de estas técnicas de aprendizaje son fundamentales en el proceso de los niños porque desarrolla a fondo la percepción e interpretación en los menores, quienes reciben estas clases ocho horas a la semana.

Para el 15 de julio se tiene proyectado iniciar las clases de este programa con la vinculación del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío de Villa del Rosario, en el que tendrá un cubrimiento de 100 niños de estratos 1, 2 y 3 de este municipio.

José Antonio Amaya, rector del instituto e integrante de la Academia de Historia de Norte de Santander fue uno de los gestores para que esta propuesta llegara al municipio fronterizo

0 Realice Su comentario Aquí: