Gabinete Económico de la Frontera en San Antonio del Táchira

Con el propósito de armonizar esfuerzos entre el sector público y privado, que permitan afianzar el aparato productivo de la región limítrofe tachirense, fue instalado este miércoles en San Antonio el Gabinete Económico de la Frontera.

Los comerciantes y gremios empresariales, plantearon la necesidad de restablecer las relaciones binacionales con Colombia, la formación de mesas de trabajo binacionales para hacer seguimiento a temas de interés bilateral, activar el régimen especial de fronteras y de aduanas, asimismo, establecer políticas y acciones en beneficio del transporte de carga internacional venezolano, buscar la apertura de más vuelos comerciales por el aeropuerto de San Antonio, poner en práctica programas de asesoría técnica y apoyo financiero para la pequeña y mediana empresa de la zona, todo lo cual redundará en beneficio del desarrollo económico y social de la región.
De igual forma, plantearon la reactivación de algunos mecanismos jurídicos como el decreto 3.027, que exonera de impuestos a los pequeños y medianos empresarios de la frontera; también la activación del régimen especial para el comercio fronterizo. Asimismo, elevarán la propuesta que involucra a los operadores cambiarios de la frontera, a fin de que sean incorporados al convenio cambiario oficial.

5 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

rosarienses, seguid el ejemplo que San Antonio ha dado.

Santista dijo...

Pues aunque el pronunciamiento del presidente Uribe parezca duro y que obstaculiza las relaciones con Venezuela, tiene toda, toda la razón. Mientras el dictador venezolano cobije en su territorio a cientos, sino miles, de asesinos narcoterroristas de las farc y quizás el eln, no debe haber conciliación posible. El les facilita albergue, armas, dinero, salida de drogas por su suelo, e intentó engañar al gobierno de Colombia con la entrega de secuestrados. Qué confianza puede inspirar un ser que no solamente insulta, calumnia, maltrata colombianos, ofende, agrede cada vez que le viene el período, sino que "ayuda" a asesinos de colombianos????? Quién tiene entonces la razón? No creo que Santos sea la clase de hombre que se le va a arrodillar haciéndose el ciego a tanta ignominia con tal de restablecer relaciones. Espero que no, sentiría mi voto traicionado.

Gilberto Sanabria dijo...

Oigan, este ‘santista’ está medio tostado. Parece un perro ladrándole a la luna o un loco viendo alucinaciones. Por su bravata parece que no entendió el texto de la noticia: se trata de hacer borrón y cuenta nueva para que se reactiven las relaciones comerciales entre los dos países y salir de la crisis en la frontera. Claro que si es tanto su amor por el presidente de los tres huevitos de serpiente y su indignación por el sistema veneco, bien puede darle un hijo a Uribe y dejar de ir a San Antonio para que le ponga fin a su pataleta. Este es uno de esos bobos útiles que hacen de vuvuzelas de RCN y Caracol; que esta comiendo caca y quiere parecerse a los del Norte de Bogotá o a gusanos como Uribito.

Sepa una cosa santista hidrofóbico, toda Villa del Rosario vive del contrabando de alimentos y de combustibles, de las remesas familiares y del precio del bolívar porque para la frontera no hay ni ha habido en lo que va de la república una política de empleo. Este es y será nuestro medio de vida mientras elijamos a oligarcas como Santos o déspotas como Uribe.

Los que están interesados en que las cosas vuelvan a ser como antes son esos comerciantes especuladores que nos despreciaban cuando el venezolano llegaba a raspar sus tarjetas y a llevarse montones de mercancía aprovechando la especulación cambiaria por parte de las mafias del mercado negro; los trasportistas que hacían la cola con sus tractomulas hasta la Quinta Santander y no pagan ningún tributo por deteriorar nuestras vías. Esos son los que actualmente están chillando, porque el resto de nosotros, las grandes mayorías de este pueblo hasta Bucaramanga, seguimos como hormiguitas trayendo el sustento indispensable para nuestras casas gracias a los precios baratísimos del otro lado de la frontera.

Vacúnese mijo, que usted lo que tiene es mal de rabia. Y si le falla el candidato por el que dio su voto, le tengo la solución: váyase para Quito.

Santurrón dijo...

Un ejemplo del efecto SANTOS

Con aquello de la ¨seguridad democrática¨ ya no sabemos en manos de quien están las carreteras y por tanto es mas saludable pero mas costoso por avión. Ya las grandes empresas del monopolio de la aviación están nadando dentro de la ¨prosperidad democrática¨, ya estamos viendo el efecto Santos, y nuestro bolsillo?, camino a la ¨paupérrimidad democrática¨

Eliades Acosta dijo...

El capitalismo no sólo ha logrado el milagro de que víctimas y verdugos a veces piensen de manera similar, sino también que sus crisis pasen como fenómenos aislados, carentes de relación con las bases y esencias profundas de ese sistema.

El día en que, rebasando los espejismos de la prensa clientelar, logremos recomponer la dialéctica del conocimiento del mundo en que vivimos y rescatar el pensamiento crítico de las mazmorras a las que ha sido condenado; el día en que podamos derrotar a los astutos organizadores del olvido histórico y regresar a la senda extraviada de los análisis integrales, ese día empezará la agonía definitiva del capitalismo.


Otra forma del pensamiento ha sido combatida con extrema saña por el capitalismo y sus epígonos, precisamente porque es eficaz y viable. De no serlo, la Humanidad habría economizado océanos de tinta propagandística, las cárceles habrían estado menos pobladas y luchar por un mundo justo y sin explotación no habría figurado entre las causas principales de muerte en el siglo XX, especialmente en América Latina.

No escapa a nadie, por ejemplo, que la irreconciliable posición estadounidense hacia el Gobierno cubano, es un conjuro para evitar su consolidación y extensión por la región. Más que de un caso de hostilidad geopolítica, estamos en presencia del castigo imperial contra los que osaron desafiarlo y demostrar que hay vida tras la derrota del capital rampante.

En el capitalismo se encontrará que si todo lo que tiene mercado merece ser vendido, no habrá repugnancia a la hora de asesinar niños para comercializar sus órganos y hacer felices a los padres que puedan pagar un trasplante a sus hijos. Allí morirás si no tienes seguro médico o estarás condenado a la vida de la peonada, si no tienes el dinero para pagarte los estudios. Allí muchos abogados y jueces son vampiros prevaricadores, los médicos recetan medicinas inocuas y prolongan tratamientos esquilmadores, los policías son sicarios impunes que acribillan a los rateros y camuflan las ejecuciones como “intercambio de disparos”.

En ese mundo frenético y palpitante, desgarrador e impío que jamás nos muestran los medios, es donde se transparenta este sistema cruel que percibimos, pero al que vilmente nos hemos acostumbrado.