Dos hijos de Villa del Rosario, en Santa Fe


Dice el refrán, que ‘en casa de ciego el tuerto es rey’ y eso parece sucederle al futbolista nortesantandereano.
Los jugadores de la ‘tierrita’ que buscan algún día jugar en el Cúcuta Deportivo, parecen no tener futuro en el equipo de la casa.
Muchos de esos jóvenes que piensan llegar a las llamadas ‘divisiones menores’ del conjunto motilón, se han quedado en meras ilusiones o en otros casos los directivos y técnicos no se percatan del talento que puede haber en ellos.
El pasado torneo departamental Copa Telmex y el metropolitano, le dio frutos al fútbol de Villa del Rosario, cinco jugadores de la selección rosariense fueron recomendados por Giovanni Ramírez, profesor de educación física del colegio Salesiano de Cúcuta.
Son ellos, Omar Navas (volante de marca), Víctor González (delantero), Eider Vallejo (volante), Wilkin Pérez Mójica (delantero) y Edwin Santamaría (arquero), todos con 17 años y con estatura promedio de 1.85cms.

Hoy, dos de los cinco, Wilkin Pérez y Eider Vallejo están aprueba con el Independiente Santa Fe.
Tras verlos en los últimos juegos del campeonato metropolitano, Ramírez, decidió llevarlos a la capital.

En enero viajaron y estuvieron haciendo pruebas en Millonarios una semana y luego pasaron a Santa Fe, donde recibieron buenos comentarios por lo que fueron citados esta semana a entrenamientos.
Ramírez ha trabajado como preparador físico de La Equidad y Millonarios.
Así lo manifestó Wilson Ortiz técnico del seleccionado rosariense, quien fue uno de los sorprendidos.

Sacrificio

Aunque a todos los fue relativamente bien, Omar prefirió darse un compás de espera para terminar el último año de bachillerato, una de las condiciones que le puso la mamá.
Los demás son bachilleres, en tanto que Eider Vallejo que cursaba segundo semestre de ingeniería en la universidad Francisco de Paula Santander, decidió hacer un alto en su carrera y probar suerte con el fútbol ahora que Santa Fe les abrió las puertas.
“Cuando empezamos con el proceso de la Copa Telmex, jugamos varios partidos amistosos con la selección del colegio Salesiano, el profesor Giovanni que en ese momento entrenaba el equipo del colegio para llevarlo a Bogotá, me dice que hay algunos muchachos con cualidades técnicas y buena talla. De ahí surgió la idea llevarlos a Bogotá a que se probaran en los tres equipos”.
Ortiz recordó que cuando se les comentó de esa posibilidad a los muchachos, no cabían de la dicha y hoy están cerca de ser fichados por el ‘Expreso Rojo’, donde milita el cucuteño Yulian Anchico.

“Antes del viaje, Giovanni fue claro con los jugadores, les dijo que van hacer un proceso de formación, ellos tienen 17 años, ya dieron un paso grande que es estar en una Sub-19 o Sub-20, ahora esperar esta semana cuáles son las condiciones que les ofrece Santa Fe”, expresó.
Así han sido muchos los jugadores que se han ido en silencio y han triunfado, uno de esos últimos talentos fugados del fútbol nortesantandereano es el zuliano Omar Edson Vásquez, volante de armado de Millonarios.
¿Por qué el profesor del Salesiano, Giovanni Ramírez vio talento en los cinco jugadores y el Cúcuta no?, Wilson Ortiz precisó: “pienso que hay que darle oportunidad a nuestros deportistas, creo que no están mandando veedores a los torneos de fútbol y por ello nuestros jugadores se están yendo para otros clubes”, indicó.
Agregó que los dos jugadores que quedaron (en Santa Fe), miden al rededor de 1.85 cms y en las pruebas que hicieron uno marcó cuatro goles y el otro dos.
“Nosotros vemos mucho jugador grande, que tiene muchas falencias (técnicas), pero estos dos (Pérez y Vallejo), son muy completos, por eso lo demostraron y quedaron en el equipo”, manifestó el técnico Ortiz.
Tomado de la Opinión

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES MUCHACHOS SIGAN ASI

ROMERO