Rectoría de Unipamplona convoca a docentes

La rectora de la Universidad de Pamplona, Esperanza Paredes de Estévez, hizo un llamado a los docentes ocasionales para que normalicen sus labores académicas y los convocó para hoy y mañana a suscribir los contratos laborales del segundo semestre de 2009 que están pendientes.

Estos docentes fueron convocados a los campus de la universidad en Pamplona y Villa del Rosario desde las 8:00 horas de hoy hasta las 6:00 de la tarde de mañana martes.
Sobre el particular, la rectoría de la Universidad de Pamplona expidió anoche el siguiente comunicado:

1. La crisis financiera que vive la Universidad y las medidas para la superación de la misma que la actual administración, bajo las directrices del Consejo Superior, ha debido asumir, obligaron a las directivas a efectuar una mirada muy cuidadosa a la asignación de la responsabilidad académica de los profesores de planta, docentes ocasionales y de hora cátedra, ejercicio que demandó a todos los docentes de la universidad el estricto cumplimiento de sus obligaciones y la no autorización de descargas que no estuvieran soportadas rigurosamente, según los criterios establecidos para ello.

2. No obstante estos acuerdos, se presentaron situaciones de no cumplimiento de las anteriores decisiones, en algunas unidades académicas.

3. Además de estas razones, la tardía elaboración de los contratos de los docentes ocasionales se debió al desorden administrativo en el que estaba inmersa la Universidad y que ha impedido proyectar y ejecutar el presupuesto de ingresos y de gastos, para la presente vigencia.

4. Dentro de las complicaciones aludidas, la administración se encontró con la carencia de financiación en el rubro de docentes ocasionales, para garantizar su vinculación completa en el segundo semestre de 2009; error técnico resultante de la mala proyección del mismo en el presupuesto de 2009, así como de su debilitamiento, producto de los movimientos que nos hemos visto obligados a efectuar en la actual ejecución presupuestal.

5. Dado que el Consejo Superior de la Universidad no sesionaría sino hasta el 25 de septiembre del presente, se encontró, como la salida más viable y que garantizaría a los docentes ocasionales ser vinculados en esa misma categoría, la suscripción de un primer contrato con la disponibilidad presupuestal que contábamos.

6. Ante la inconformidad y desconfianza expresada por los docentes ocasionales, frente a esta decisión, la Rectoría de la Universidad, buscó restituir la necesaria confianza de los profesores en su institución.

7. El Gobernador, Dr. William Villamizar Laguado, de manera inmediata, presidió el Consejo Superior convocado por la señora Rectora, cuyo único punto era la aprobación del Acuerdo de traslado presupuestal en referencia. Aprobado el Acuerdo, se re-elaboraron, igualmente, de manera inmediata, los contratos de los docentes ocasionales, vinculándolos por la totalidad del semestre académico.

1 Realice Su comentario Aquí:

UPA dijo...

Viva la Universidad de Pamplona, no al intervencionismo para entregarsela a los "Paisas"