Se hará inversión en el colegio General Santander

La inversión hace parte de la estrategia de mejoramiento de las estructuras físicas de colegios y escuelas, proyectada por la Secretaría de Educación Departamental con recursos de Ley 21, provenientes del Ministerio de Educación Nacional y cofinanciados por el ente territorial.
La socialización de las obras que deben ser ejecutadas en el transcurso del presente año, busca generar espacios de concertación con cada uno de los agentes que intervienen en los procesos de formación de los estudiantes; procurando que los padres de familia, en el marco de la transparencia, conozcan el destino final de la inversión y las acciones que se están realizando en el mejoramiento de la educación.
Durante el acto protocolario, en donde hicieron presencia las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Emperatriz Misse Millán, se dieron a conocer otros proyectos que tienen desde ya el aval de la Gobernación para el año 2010.
Villa del Rosario, es uno de los municipios de Norte de Santander que registra un incremento en la matricula, y como premio a ese esfuerzo por garantizar el derecho a la Educación, es uno de los entes territoriales que recibirá recursos superiores a los mil millones de pesos. Dineros provenientes del crédito educativo que el Gobierno Departamental a solicitado a la banca nacional para apalancar reparaciones y construcciones en la mayoría de los 1500 establecimientos que fueron censados estructuralmente.
Mañana se realizará una socialización del proyecto de mejoramiento de infraestructura escolar en la Institución Educativa Luis Gabriel Castro, en donde se ha proyectado la construcción de 10 aulas más. Un número similar de salones se ha programado también para el municipio de Los Patios, siendo beneficiada la comunidad educativa del Colegio Técnico Patios Centro 2.

1 Realice Su comentario Aquí:

Empleado Público dijo...

todo gracias a la gestión de la Gobernación del departamento, porque esta administración municipal "nanai Cucas"