Suspenden la emisión de permisos fronterizos para extranjeros que ingresan a Venezuela

La decisión fue tomada por la Dirección Nacional de Migración y Fronteras del vecino país, que paró la expedición de este documento para quienes utilizan los puntos limítrofes con Colombia.
Hasta hace poco, los permisos se otorgaban por razones humanitarias, asistencia médica, familiares de reclusos extranjeros en cárceles nacionales y a quienes vienen a hacer turismo o a visitar familiares, confirmó Antonio Carpio, jefe de la Oficina de Migración y Fronteras de San Antonio, en el estado Táchira.
Ahora, esa dependencia solo otorga una tarjeta para tránsito sin visa consular a aquellos extranjeros que entran al territorio venezolano para tomar vuelos hacia el exterior a través de los aeropuertos internacionales, siempre y cuando esa persona presente el boleto de avión.
Los demás extranjeros que deseen ingresar a Venezuela por cualquier motivo, deben acudir a la sede consular, en Cúcuta, donde podrá gestionar la visa de turismo o permiso fronterizo para entrar al vecino país sin ser retenido por los funcionarios de Migración.
Estas personas deberán sellar su ingreso a Venezuela en la Oficina de Migración y Fronteras, que se encarga del control migratorio. Además tienen que cancelar un impuesto por valor de 55 bolívares fuertes (20.350 pesos) en timbres fiscales regionales.
Tomado de el Tiempo

0 Realice Su comentario Aquí: