La estación del Ferrocarril




Este es el estado lamentable en el que se encuentra la estación del Ferrocarril


Esta linea del ferrocarril conocida como linea La Frontera, iniciaba en 1.893 y partía de la estación Rosetal en Cúcuta, pasaba por San Luís, Escobal, Bocono, Lomitas, Villa del Rosario y la Frontera.
Este Ferrocarril tenía unos vagones para transportar pasajeros y para transportar carga.
En Cúcuta echaban las cargas de Café provenientes de la provincia de Pamplona, que venían para la tostadora de Café propiedad del señor Lino Galavis.
Las Locomotoras que accionaban el tranvía eran: La Pamplinita, La Táchira, La Floresta, La Torbes, La Tonchala y La Grita.
Este Ferrocarril de la línea de la Frontera comienza a hacer sus últimos recorridos en el año de 1.933.

Datos suministrados por el Historiador y Licenciado rosariense Gerardo García Contreras a la Guía Comercial y Turística de Villa del Rosario

5 Realice Su comentario Aquí:

villa dijo...

Terrible el daño a nuestro municipio que nos han causado los foraneos provenientes de la provincia de García Rovirá y los Boyacos

Anónimo dijo...

COMUNIDAD: NO ENTIENDO PARA QUE SE HACE ELEGIR UNA PERSONA QUE NO SABE COMO MANEJAR NI GESTIONAR COMO LA ALCALDESA Y LOS CONCEJALES DE ESTE PUEBLO, SEÑORES USTEDES DAN PENA, LES PREGUNTO DONDE VIVEN? ACASO USTEDES NO CAMINAN POR EL PUEBLO? NO SE DAN CUENTA QUE CADA DIA ESTE MUNICIPIO ESTA PATAS ARRIBA, QUE PASA CON LOS MONUMENTOS NACIONALES ALCALDESA A USTED NO LEIMPORTA LA BAGATELA? LA CASA DEL FERROCARRIL? LA CASONA? QUE DESGRACIA Y QUE PENA ME DAN TODOS USTEDES LES QUEDO GRANDE LA ADMINISTRACION, NI SOCHA PORQUE SEA COMO SEA EL CUCARRON TENIA UN EQUIPO BUENO DE ASESORES Y JEFES DE DESPACHO QUE LE DABAN RENDIMIENTO Y CONCEJALES QUE LE HACIAN OPOSICIÒN Y EL RESPONDIA. HABER ALCALDESA USTED ESTA EN UN LUGAR EQUIVOCADO RENUNCIE Y LLEVESE A LOS 15 INEPTOS DEL CONCEJO QUE LOS QUE DAN ES PENA AJENA TODA ESA ADMINISTRACIÒN.

Godofredo Cínico Caspa dijo...

A los monumentos historicos les pasa como a los ancianos. Lo viejo se abandona y se olvida. Todo el país esta lleno de "MONUMENTOS HISTORICOS" que se estan perdiendo en el tiempo y la decidia de los PROTECTORES DE LA CULTURA Y EL PATRIMONIO NACIONAL.
Ahora se cuida y proteje mas a los MONUMENTOS PROPIOS, que a los monumentos historicos que estan rotos , escritos, sucios o abandonados.Pregunten a la mayoria de la poblacion si saben de tal o cual monumento y contestaran"NO SABE o NO RESPONDE".
Destruir la Historia es manejar mejor a la masa. "Se ama solo a lo que se conoce".
En EE.UU. saben hasta la historia de una pelotita de beisbol.
AMASAR CON AMOR LO HISTORICO, ES AMASAR CON AMOR LA MEMORIA DE LOS PUEBLOS.
Que contradiccion terrible ,el 24 de Marzo se recuerda el DIA DE LA MEMORIA, de un pueblo totalmente desmemoriado. Hagan una encuesta historica a los jovenes y veran los resultados de decadas de destruccion de la memoria y la HISTORIA NACIONAL y mas aun la REGIONAL y PROPIA. Propongo que se formen grupos para rescatar la HISTORIA Y LA MEMORIA DE CADA PUEBLO EN TODO EL PAIS.Los alumnos todos los habitantes, deben conocer sus raices y la genesis de su ciudad. Sino seran como los individuos amnesicos,facilmente manejables.

Anónimo dijo...

rosarience de pura sepa: Sin Comentarios sobre el tema esqUe da pena ajena con la INEPTITUD DE LA ALCALDESA Y LOS CONCEJALES sobre los monumentos definitivamente estan en un lugar equivocado no quieren al pueblo.
PORQE NO SE VANNNNNNNNNNNNNNNN.

MARCO TULIO CHACÓN dijo...

Primero llegaron a nuestras tierras con una mano atrás, muertos de hambre y con mirada de perro indefenso y los acogimos, y no dijimos nada porque la nobleza del rosariense es grande.
Luego se hicieron montonera y invadieron los extramuros del municipio, y no dijimos nada porque eso estaba abandonado.
Luego vinieron por la alcaldía, el concejo y las diferentes dependencias y no dijimos nada porque no nos gustaba la política.
Luego se apropiaron de los recursos públicos, y no dijimos nada, nos fuimos a Venezuela.
Luego vendieron nuestro patrimonio y no dijimos nada, le colocaron un bozal de arepa a nuestro representantes.
Luego destruyeron nuestros valores, idiosincrasia e identidad, y cuando finalmente quisimos reaccionar ya no nos quedaba nada.

NO MAS COICOS!!!