Trasportador informal ‘ arrastró’ a dos guardias

Una delicada situación ocurrió ayer, a la 1:30 de la tarde, en la frontera colombo-venezolana, luego de que un trasportador informal intentara pasar a la fuerza a dos guardias venezolanos a territorio colombiano. Una delicada situación ocurrió ayer, a la 1:30 de la tarde, en la frontera colombo-venezolana, luego de que un trasportador informal intentara pasar a la fuerza a dos guardias venezolanos a territorio colombiano.
El hecho sucedió a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar, que une a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira. El colombiano William Rodríguez, conductor del Renault 11 gris, relató que viajó al país vecino a dejar a dos pasajeros. Luego, esperaba turno en Banderas, antes de la Aduana principal.
El teléfono celular le repicó y hablaba con la esposa, cuando sorpresivamente llegó una comisión de la Guardia Nacional, conformada por al menos 10 hombres.“Cuando me di cuenta, un guardia me quitó el teléfono. Otro, se subió adelante y otro atrás. Me dijeron que me dirigiera al Comando de la Guardia Nacional, sin más explicaciones”, señaló Rodríguez.Agregó que desobedeció la orden, porque pensaba que le iban a retener el vehículo y aprovechó un descuido para acelerar y tomar rumbo a Colombia con los dos uniformados dentro del automóvil.“El militar de atrás empezó a pegarme por la espalda. El de adelante sacó la cabeza por la ventana y le disparó a una llanta delantera. Desde afuera, otros guardias seguían disparando a las demás llantas. Al final, los militares se tiraron del carro”, recordó el trasportador informal. Las dos llantas delanteras resultaron dañadas por los tiros, pero William Rodríguez sólo se detuvo en territorio colombiano. El Renault quedó sobre el puente y paralizó el tráfico vehicular.
El coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que un número aún no precisado de ciudadanos resultaron heridos, quienes a esa hora pasaban por el lugar y habrían sido remitidos a diferentes clínicas de San Antonio.“Al parecer, con esos disparos hirieron a algunas personas que estaban en territorio venezolano, pues lo aseguraron el conductor y algunos testigos”, dijo el oficial.
El puente que une a los dos países estuvo cerrado por más de una hora mientras agentes de la Policía retiraban el automotor y tomaban muestras y testimonios.Personal de la Guardia Nacional evitó declarar al respecto.
Tomado de la Opinión

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

eso se lo merecen esos guardias x ser abusivos con los colombianos...

Anónimo dijo...

siempre se ha visto q los guardias se pasan con la gent colombiana motos y carros eso no puede seguir pasando deberian joder aqui como joden ellos q lo unico q sacan es plata mientras tengan eso hay si no molestan

Tierra dijo...

Por abusivos esos guardias, siempre han ultrajado al colombiano