Un total de 123 sedes educativas, ubicadas en 39 municipios no certificados de Norte de Santander, fueron focalizadas por el Ministerio de Educación Nacional para proveer el servicio de internet a través del programa Conexión Total.
Con una inversión de $1.600 millones, cada sede podrá contar con el servicio por un tiempo de 3 meses, estrategia que beneficiará a 70.460 estudiantes, además del cuerpo docente, quienes fortalecerán su proceso educativo en las aulas de informática, una vez se retorne a las instituciones este año.
“Desde la Secretaría de Educación estamos adelantando el proceso licitatorio para contratar el servicio con el que se ofrecerá un ancho de banda de 20 megas de uso exclusivo para las salas de informática de cada sede. Esperamos que en el mes de agosto se adelante la instalación”, explicó la secretaria de Educación, Laura Cáceres Niño.
Las sedes educativas beneficiadas fueron aquellas que ya venían siendo atendidas por el programa en años anteriores, también las sedes educativas con mayor población estudiantil y de acuerdo a las solicitudes de los rectores y directores a través del Servicio de Atención al Ciudadano.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario