Protección a líderes sociales, consigna del Plan de Desarrollo Más Oportunidades para Todos


La apuesta por la seguridad, la convivencia, la defensa de los derechos humanos y de los líderes sociales en Norte de Santander demandará del Departamento un trabajo articulado, así como el cumplimiento de 110 metas que plasmó la Gobernación en su Plan de Desarrollo ‘Más Oportunidades para Todos’.

Estas metas hacen parte del eje estratégico de convivencia que serán lideradas desde la Secretaría de Gobierno y fueron presentadas ante la Asamblea en el marco de las sesiones extraordinarias, convocadas por el gobernador Silvano Serrano.

La mayoría de las acciones que se contemplan en estos cuatro años están direccionadas principalmente a la reducción de homicidios de líderes sociales, comunales y/o defensores de derechos humanos; un menor porcentaje de hacinamiento en las cárceles del Departamento y la reducción de la criminalidad en Norte de Santander.

“Hemos presentado estas metas ambiciosas con unos indicadores claros, donde nuestro propósito está en que evitemos a toda costa el asesinato de los líderes sociales,” destacó Corzo Álvarez.

Desde esta dependencia, también se trabajará en la disminución de la violencia hacia los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, evitando por ejemplo que sean víctimas del reclutamiento forzoso, trata de personas o que caigan en el consumo de sustancias sicoactivas.

En materia de orden público, la Secretaría de Gobierno seguirá articulando sus esfuerzos con los organismos de seguridad, protección y judiciales para lograr que Norte de Santander sea un territorio apegado a la ley.

0 Realice Su comentario Aquí: