Norte de Santander será un territorio de igualdad y oportunidades para las mujeres


En el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Silvano Serrano, la secretaria de la Mujer, Sonia Arango Medina, presentó ante la Asamblea Departamental de Norte de Santander su componente en el Plan de Desarrollo ‘Más Oportunidades para Todos 2020 – 2023’. 

En su intervención, la secretaria recalcó que para este periodo se quiere visualizar al departamento como un territorio óptimo para generar igualdad y oportunidades para todas las mujeres de la región.

Arango Medina señaló que Norte de Santander tiene un alto porcentaje de mujeres, por lo que resaltó la importancia de que en su hoja de ruta se evidencie el apoyo hacia todas, incluyendo a las madres cabeza de familia y a la población LGBTI. 

Durante la socialización, la funcionaria también presentó el balance de entrega de la Asistencia Humanitaria a las asociaciones de mujeres, como muestra de respuesta a la emergencia que vivimos por la pandemia del COVID-19, y los encuentros direccionales que realizó con las mujeres del departamento para enmarcar las actividades y metas que se estipularán en el Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años. 

Para la secretaria, el resultado de la presentación de su componente fue positivo. Pues las metas para estecuatrienio, del gobernador Silvano Serrano, están acordes con fundamento en la protección de los derechos de las mujeres, la población LGTBI y la equidad de género, propósitos que fueron bien recibidos por los diputados y consejeros territoriales.

Arango Medina dijo que en el Plan de Desarrollo ‘Más Oportunidades Para Todos 2020-2023’ enfatizó que apoyar a las mujeres rurales, capacitarlas para crear nuevos sectores productivos y seguir promoviendo la no violencia contra la mujer, será de gran ayuda para que la región siga siendo un territorio de más oportunidades para todos.

0 Realice Su comentario Aquí: