Empresarios de la región participaron en la socialización nacional de la plataforma Compra lo Nuestro


Este miércoles se cumplió la socialización nacional de la plataforma Compra lo Nuestro, un espacio pensando para fomentar los negocios, promover el desarrollo y fortalecimiento de proveedores y facilitar la conexión entre compañías que quieren proveer y/o comprar bienes, servicios y materias primas.

El encuentro virtual, a cargo de Colombia Productiva, fue presidido por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y posteriormente por el secretario de Minas y Energía, Olger López.

El mandatario departamental destacó la participación activa de los empresarios de la región, quienes lograronconocer que Compra lo Nuestro permite el registro gratuito, y que servirá para conectar productos y servicios entre quienes los ofrecen y las empresas que lo demandan.

“Desde la Gobernación de Norte de Santander venimos generando las estrategias que le permitan a nuestros empresarios, emprendedores y comerciantes, tener una iniciativa de comercialización de cada uno de sus productos y servicios. Es por esto que la estrategia que realizó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano de Colombia Productiva, en Compra lo Nuestro, permitirá que Norte de Santander genere ese espacio de dinamismo para reconocer cuál es esa oferta de cada uno de nuestros productos y servicios y poder generar una estrategia de comercialización”, dijo el secretario López.

De acuerdo con el funcionario, en esta plataforma se quiere que cada empresa de nuestra región sea reconocida a nivel nacional e internacional, con marca propia.

“Es por esto que con ese espacio y con el apoyo fundamental que nos brinda la Cámara de Comercio de Cúcuta, Cámara de Comercio de Pamplona y Cámara de Comercio de Ocaña, nos permitirá generar ese dinamismo, y ese detalle de lo que hoy Norte de Santander produce y lo que estaríamos en disposición de ofrecerle al Gobierno Nacional, a las diferentes instituciones y empresas, que con este tipo de estrategias puedan conocer y adquirir lo que estamos produciendocon un valor agregado especifico y con una marca que nos identifique como región”, añadió.

Para las empresas que no alcanzaron asistir al encuentro virtual, estos son algunos puntos que deben conocer si quieren hacer parte de Compra lo Nuestro.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier empresa que se encuentre legalmente constituida, no tenga ninguna inhabilidad o sanción por parte de los organismos de control, y cumplan con las normas básicas del ordenamiento jurídico.

¿Cuáles son los beneficios de registrar su empresa en compra lo nuestro?

A través de Compra lo Nuestro la comunidad empresarial podrá conocer y tener contacto con la oferta y demanda de productos y servicios de los sectores productivos a nivel nacional e internacional, tanto en producto terminado, como en insumos y servicios complementarios.

Adicionalmente podrá:

-Acceder a contenido de formación y capacitación en línea gratuitos (artículos, videos y herramientas).

-Publicar o solicitar anuncio de compra de empresas.

-Contará con un calendario actualizado de eventos en tiempo real.

-Acceder a servicios de apoyo empresarial disponibles.

-Bancos y financiamiento.

-Acceso sin costo al estándar internacional de código de barras (GS1)

Cabe destacar que en los próximos días se realizará la socialización de una estrategia departamental de la mano con esta plataforma, en beneficio de nuestro tejido empresarial, con el fin de corroborar que la Gobernación de Norte de Santander está dispuesta a seguir creando espacios que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento del desarrollo económico de nuestro departamento y generando más oportunidades para todos.

0 Realice Su comentario Aquí: