Con inversión de $3.998 millones, Gobernación fortalecerá laboratorios de investigación en universidades públicas de la región


Durante la sesión virtual del Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación efectuada entre el 13 y 14 de mayo, se aprobó la destinación de $3.998 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), para apalancar dos proyectos en Norte de Santander que buscan el fortalecimiento de los laboratorios de investigación de las Universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander.  La inversión total de ambas iniciativas superan los $4.972 millones.

“Con estos proyectos se fortalecerá la capacidad del territorio en las labores científicas y tecnológicas realizadas por estas instituciones de educación superior. Además, se podrá articular el trabajo junto al Instituto Departamental de Salud para generar -en el menor tiempo posible- diagnósticos de agentes biológicos de alto riesgo, relacionadas con el covid-19 y otras enfermedades que afecten la salud de los nortesantandereanos”, comentó el gobernador Silvano Serrano. 

Los recursos aprobados serán ejecutados directamente por las universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander, entidades encargadas de la puesta en marcha de las obras. “Desde la Gobernación de Norte de Santander, a través del área de Regalías, continuaremos brindando asistencia técnica para garantizar la puesta en marcha de estos proyectos”, concluyó el mandatario departamental.

0 Realice Su comentario Aquí: