Menores con labiopaladar hendido serán operados gratis, con campaña de la Gobernación


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y su esposa, la gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, dieron apertura a las inscripciones de una campaña que tiene como objetivo operar gratis a menores de entre 0 y 18 años, que nacieron con Labiopaladar hendido, una malformación congénita que afecta el proceso nutricional de los niños y niñas que lo padecen. 

La oportunidad entró en vigencia para que las familias de bajos recursos económicos del departamento accedan a las cirugías gratuitas que practicarán médicos de la fundación Healing The Children, en el Hospital de Cúcuta. 

“Con esta novena campaña avanzaremos en el camino de reducir a cero el número de menores con esta malformación, en la región. Los esfuerzos que se adelantan desde el despacho de la Gestora Social, Instituto Departamental de Salud y el Hospital pretenden mejorar la calidad de vida de cada niño o niña beneficiado”, explicó Villamizar Laguado. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 27 de abril, en la Gobernación (oficina de la Primera Dama) y las Alcaldías, a fin de atender a una mayor cantidad de pacientes. El proceso de valoración se realizará domingo 29 de abril, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz. 

En promedio, por año, “se operan a 50 menores y ya hemos alcanzado la cifra de 400 pacientes beneficiados con estas intervenciones, que no generan costo alguno para las familias”, puntualizó el mandatario de los nortesantandereanos. 

Los interesados deben acercarse a la Gobernación o a las Alcaldías “con la fotocopia del documento de identidad del menor, fotocopia del documento de identidad del padre de familia o acudiente y la fotocopia del fosyga”, precisó La Primera Dama de Norte de Santander.

0 Realice Su comentario Aquí: