Alcaldía de Cúcuta se vincula a la Gran Jornada gratuita de Vacunación el sábado 24 de Marzo


La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Salud se vincula este sábado 24 de marzo a la gran jornada departamental de intensificación, búsqueda y vacunación de la población general contra el sarampión, la rubéola, la rubéola congénita y la fiebre amarilla. De igual manera, la población infantil recibirá dosis de las vacunas triple viral y fiebre amarilla en niños de 1 a 5 años, mientras que la búsqueda de susceptibles a estos virus se concentrará en niños de 2 a 10 años.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde estarán dispuestos los 29 puntos de atención en las diferentes IPS de la ciudad. La E.S.E. Imsalud dispuso del personal médico necesario para la jornada en las siguientes zonas: Zona Atalaya: IPS Ospina Pérez, UBA Comuneros, IPS Belisario, Policlínico de Atalaya. Zona Centro: UBA Puente Barco, UBA Loma de Bolívar, IPS Divina Pastora, IPS Belén, IPS Rodeo. Zona Libertad: IPS San Martín, UMI Libertad, IPS Salado, IPS Aeropuerto, IPS Toledo Plata. Zona Rural: Policlínico de Aguaclara, IPS Floresta. 

Además de esto, se instalarán también puntos de atención en la Fundación Médico Preventiva, Aliados en Salud, Unidad de Prevención Clínica Sinergia, Sanidad Militar Cantón Militar San Jorge, IPS Norte Salud, Sanidad Policía Nacional, IPS Cúcuta Este y MI IPS San Rafael. 

La Administración municipal busca prevenir estas enfermedades y extiende la invitación a todos los cucuteños para que se acerquen a los puestos de salud más cercanos a sus residencias y así evitar un caso más.

0 Realice Su comentario Aquí: