La Policía metropolitana de Cúcuta, trabaja fuerte en contra de la extorsión en Villa del Rosario


En desarrollo del Comando Situacional que inició el pasado 30 de enero en la Estación de Policía de Villa del Rosario, el comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta designo un importante número de uniformados pertenecientes al Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) en esta zona de frontera.

54 Investigadores, serán quienes adelantaran acciones integrales en el corregimiento de La Parada, puentes fronterizos y pasos informales conocidos como “Trochas”, con la finalidad de atacar el delito de extorsión.

Lo que se busca con esta expansión policial, es fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, las 24 horas del día, en cada rincón del municipio de Villa del Rosario.

Paralelo a este trabajo, el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, adelantará campañas educativas, con el ánimo de fortalecer la cultura de denuncia por parte de la ciudadanía, frente a hechos que atenten contra el patrimonio económico y la libertad personal, a la línea gratuita nacional “Yo no pago, yo denuncio” 165.

En lo corrido del año 2018, han sido capturadas 30 personas por el delito de extorsión, de los cuales once, han sido cometidos por ciudadanos venezolanos; es de anotar que estas acciones operativas han sido desplegadas en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta, Nuevo Escobal así como en el Corregimiento La Parada, puente Internacional Simón Bolívar y diferentes barrios del municipio de Villa del Rosario.

0 Realice Su comentario Aquí: