El lunes inicia Programa de Alimentación escolar en Norte de Santander


El servicio de Programa de Alimentación Escolar (PAE) comenzará a prestarse desde el próximo lunes 12 de febrero en los 39 municipios no certificados del departamento, según lo informó la gerente del programa, Milena Velázquez Camargo.  

Este año se tiene previsto atender a 111.000 estudiantes, es decir el 80% de la matrícula en 1.834 instituciones educativas de la región.

“Tras cumplirse el proceso licitatorio, en el que participaron dos oferentes, daremos inicio con el programa, que este año será operado por la empresa Proalimentos Liber S.A.S. Iniciaremos, pese al anuncio de paro del Eln; esperamos no vernos afectados en las compras locales”, dijo la Gerente.

También indicó que se ofrecerán 40.000 complementos alimentarios -modalidad ración industrializada- y 71.000 complementos alimentarios -modalidad almuerzo preparado en sitio-.

El PAE en Norte de Santander trabaja para disminuir los índices de deserción escolar y brindar un complemento alimentario que permita el desarrollo integral de los niños y jóvenes del departamento. Además, el programa será supervisado por la Gerencia y el Instituto Departamental de Salud.

0 Realice Su comentario Aquí: