Con 111 mil raciones alimentaria diarias, el PAE inicia labores en la región


Con el objetivo de garantizar la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo del departamento y contribuir para mejorar el rendimiento escolar de cada uno de ellos, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Norte de Santander inició la operación de su servicio, dirigido a 111 mil estudiantes de las 1.834 instituciones educativas del área rural y urbana del departamento. 

“Estamos de manera responsable supervisando adecuadamente cada uno de los lugares donde se está ofreciendo el servicio, garantizándole a los niños y jóvenes alimentos de calidad y en óptimas condiciones”, aseguró Milena Velásquez Camargo, gerente del PAE.

En total se ofrecerán a lo largo del departamento 40 mil complementos alimentarios industrializados día y 71 mil complementos alimentarios en la modalidad almuerzo, elaborados en diferentes menús con las características nutricionales necesarias que permitan mejorar su nutrición y los procesos de aprendizaje.

Este año, mediante un convenio con la Federación Colombiana de Ganaderos, se garantizará la alta calidad de los productos cárnicos que llegarán a cada uno de los comedores, al tiempo que se contribuirá con los ganaderos de la región, generando la oportunidad de comercializar sus productos en el departamento.

Estos alimentos cuentan con la carga nutricional necesaria y los parámetros que exige el Ministerio de Educación, cumpliendo con los estándares de calidad para que no se comprometan la salud y bienestar de los estudiantes.

0 Realice Su comentario Aquí: