alcaldía de Cúcuta realizará jornada de atención y asistencia en el corregimiento de palmarito


César Rojas, Alcalde de Cúcuta, llevará a cabo a través de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz la primera “Jornada por una Vida Digna” este 17 de febrero en el Corregimiento de Palmarito de 8:00 am a 12:00 del medio día. Esta actividad congrega los diferentes despachos municipales e Institutos descentralizados, con el apoyo de instituciones como la Policía Nacional, Ejército Nacional Trigésima Brigada, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y La Unidad de Restitución de Tierras, con el fin de brindarle a la comunidad atención y orientación en los diferentes programas y la oferta institucional. 

Además, se realizará caracterización, vacunación, actividades deportivas, integración social, brigada de salud y belleza. “Este es un proyecto que venimos implementando desde la creación de la secretaría, en los sectores más afectados por la violencia y durante estos dos años hemos atendido a más de nueve mil personas entre víctimas y condición vulnerable” manifestó Omaira González Vera, Secretaría de Posconflicto. 

En simultánea, Rojas Ayala convoca y preside el Comité Territorial de Justicia Transicional, obedeciendo el fallo de la corte suprema de justicia el pasado 24 de noviembre de 2017 para el corregimiento de Palmarito; éste, será el primer encuentro de las máximas autoridades del municipio para la toma de decisiones en temas relacionados con la materialización de medidas, planes, proyectos y programas a fin de garantizar los derechos de las víctimas del conflicto tanto en el área urbana como en la zona rural.

0 Realice Su comentario Aquí: