Próximas votaciones contarán con una comisión de seguimiento electoral


La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Gobierno, activó la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales de Cámara de Representantes, Senado y Presidencia de la República, que se efectuarán el 11 de marzo y 27 de mayo, respectivamente.

A estas autoridades se sumaron los integrantes del comité responsable de la vigilancia y control -previo, durante y posterior- a los comicios, con lo que se busca ofrecer a los nortesantandereanos garantías y transparencia en estos espacios democráticos.

Edgar Andrés Pallares Díaz, secretario de Gobierno del departamento, indicó que se establecerán mecanismos para garantizar que los comicios electorales se hagan con total transparencia y respeto por la democracia, para que no se presente ninguna dificultad en las elecciones que se aproximan.

Entre tanto, el delegado del Registrador Nacional, Roque Alirio Martínez Santos, informó que en Norte de Santander se ubicarán 263 puestos de votación urbanos y 147 rurales. Adicional a estos datos se conoció que el Censo Electoral actual, registra un total de 1’165.846 personas inscritas para poder votar en las elecciones de Senado y Cámara en esta región.

Hasta el momento, el calendario electoral para las elecciones del Congreso de la República no tendrá variaciones en traslado de puestos de votación, además la Fuerza Pública afirmó que la seguridad está garantizada para los votantes.

La Comisión está integrada por la Secretaría de Gobierno, la Registraduría, la Procuraduría, la Fiscalía, la Personería, la Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, la Misión de Observación Electoral (MOE), el Ejército, la Policía, la Unidad Nacional de Protección y delegados de los diferentes partidos políticos que van a participar en la contienda electoral.

0 Realice Su comentario Aquí: