"Ordenanza 020 no afectará recursos del Hospital Erasmo Meoz": Diputados



Ante algunos señalamientos sin fundamentos que en los últimos días han circulado en las redes sociales en cuanto a que presuntamente la ordenanza 020 de 2017 perjudicaría los recursos del Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), los diputados y el Instituto Departamental de Salud (Ids) aclararon que la ordenanza no perjudica a la institución.

Pedro Leyva Rizzo, presidente de la Asamblea, afirmó “tuvimos la oportunidad -como Corporación- de explicar los alcances y contenidos de esta importante Ordenanza. De la mano de la administración departamental, haremos que tengan un alcance mayor al destino de los recursos de la estampilla Pro- Hospital Universitario Erasmo Meoz”.

Los recursos del Erasmo Meoz no han tenido una destinación diferente a la que se ha establecido por ley el año anterior, por lo que el Diputado añadió “se pretendía hacer un traslado para pasar recursos del dinero de la estampilla pro-hospital a un rubro de inversión, situación que limitaba la anterior Ordenanza (014 de 2008) por eso, la Gobernación puso a consideración una nueva con herramientas para que el hospital invierta con proyectos que se radicarán en el Ids”.

Los recursos, por este concepto, ascienden a $25 mil millones, y con la aprobación de la Ordenanza deberán ser tramitados ante el Ids con la presentación de proyectos de inversión, para el mejoramiento de infraestructura física y recurso humano especializado.

Al respecto, Juan Alberto Bitar Mejía, director del Ids, aseguró, que los recursos que ingresen por concepto de la estampilla garantizarán un apoyo importante a la prestación de los servicios de salud.

El funcionario señaló que desde el Ids se están generando las recomendaciones y directrices, para que todo el acompañamiento se cumpla a cabalidad. 

0 Realice Su comentario Aquí: