Profesionales pueden acceder a 90 Maestrías y Doctorados condonados


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, acompañó la presentación del informe de desarrollo del proyecto de Formación de Alto Nivel en Maestrías y Doctorados a nivel internacional y nacional, y de jóvenes Investigadores a nivel nacional, el cual es fomentado por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la región.

La iniciativa busca formar profesionales altamente calificados en programas de alto nivel en doctorado y maestría investigativa  e iniciación en investigación en los sectores de Energía, Agropecuario, Agroindustria, Comercio, Turismo, Salud, TIC, Moda, Biotecnología y Educación.

Este fue aprobado con recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología del Departamento en la vigencia 2015, cuya finalidad es entregar créditos condonables a 90 profesionales de la región en Maestrías nacionales e internacionales, Doctorados nacionales e internacionales y a 102 jóvenes investigadores, todo esto, con una  inversión de  $19 mil millones.

Actualmente están estudiando mediante esta convocatoria 34 profesionales Maestrías a nivel nacional y 14 más en el exterior; 23 hacen Doctorado en Colombia y ocho más fuera del país, lo que hasta el momento ha tenido una ejecución de $9.046 millones, que hacen parte de las regalías del departamento.

También están desarrollando su propuesta de investigación 84 jóvenes en diferentes universidades a nivel nacional y local con una inversión de $1.948 millones, beneficiando a profesionales y jóvenes investigadores de Cúcuta, Villa del Rosario, Pamplona, Ocaña, La Playa, Cucutilla, Cáchira y Toledo.

“Teniendo en cuenta que no se han completado los 90 cupos para Maestría y Doctorados, y los 102 cupos para jóvenes investigadores, se abrirá una tercera convocatoria a partir del 29 de diciembre, hasta el 13 de abril de 2019 a través de la página web de Colciencia. Así se habilitarán seis cupos para Maestrías en el país y un cupo para Doctorado en el exterior. También habrán 18 cupos disponibles para jóvenes investigadores”, resaltó Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC de la región.

0 Realice Su comentario Aquí: