Inicia el RAEE en Villa del Rosario, con trabajo articulado de la Gobernación


Varias Secretarías de la Gobernación de Norte de Santander, entre ellas la de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la de Educación, la de Vivienda y Medio Ambiente y la de Cultura, trabajan de manera articulada para fomentar en las instituciones educativas, bibliotecas y Casas de la Cultura de la región el programa de la Recolección de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE).

El objetivo es consolidar una base de datos sobre este tipo de aparatos en desuso, con el fin de recolectarlos y darles un destino final, lo que se enmarca en el convenio 72-27, efectuado con el programa de ‘Computadores para Educar’, del Gobierno nacional.

La visita de supervisión del equipo interdisciplinario del programa RAEE, inició en Villa del Rosario, en los colegios Manuel Antonio Rueda Jara, San Antonio, Presbítero Álvaro Suárez, el Técnico María Inmaculada, la Institución Educativa La Frontera y la biblioteca pública, pero la meta es ampliarla en todas las poblaciones del departamento.

“Allí se socializó -con el área administrativa y técnica- el procedimiento para tramitar el aplicativo que consolidará el estado de los equipos tecnológicos que se encuentran inservibles, para proceder -el primero de diciembre- a la verificación de los inventarios. Posteriormente se definirá el destino final de estos”, indicó Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC de la región.

0 Realice Su comentario Aquí: