En los XVIII Juegos Bolivarianos, Jossimar Calvo ganó seis medallas


En rueda de prensa, desarrollada en la Cúpula Chata, el secretario Privado, Víctor Oliverio Peña Maldonado, como delegado del gobernador, William Villamizar Laguado, recibió al gimnasta cucuteño, Jossimar Calvo, quien obtuvo seis medallas en el campeonato de gimnasia artística de los XVIII Juegos Bolivarianos llevado a cabo en Santa Marta.

El funcionario felicitó al deportista, quien fue la gran figura del torneo, al conquistar cinco medallas de oro y una presea de plata, que lo ubican como el multimedallista de todos los Juegos Bolivarianos y destacado de la delegación nacional.

También congratuló a Carlos Calvo, quien se colgó la medalla de bronce en la general, y elogió a la delegación femenina, bajo el liderazgo de la cucuteña Melba Yurany Avendaño, quien se llevó el oro en barras asimétricas, oro por equipos y plata en la general individual.

Por su parte Dayana Ardila obtuvo plata en salto, oro por equipos, y el tercer lugar en la general individual, cuyo equipo fue liderado por licenciado nortesantandereano, Roberto León.

“Orgullo nortesantandereano en los bolivarianos con la sumatoria de 10 medallas, resultados que se obtienen gracias al esfuerzo y constancia de estos jóvenes junto a sus entrenadores. Los resultados son meritorios y se evidencian los frutos de un trabajo constante que ha contado con el respaldo del Gobernador William Villamizar Laguado”, agregó.

Para el director de Indenorte, David Castillo Calderón, la liga de gimnasia ha recibido constantemente apoyo del Instituto de Deportes de Norte de Santander, con la contratación de los entrenadores y monitores, lo que ha contribuido a que esta disciplina se convierta en el polo de desarrollo de la gimnasia colombiana.

Otros resultados de nortesantandereanos en Suramericanos Juveniles en Chile

Sabrina Cortés, gimnasta nortesantandereana logró medalla de oro en salto, bronce por equipos; Paula Arévalo, obtuvo medalla de plata en viga y bronce en asimétricas. Todo el equipo en general ganó bronce, bajo el entrenamiento de Roberto León.

Después de estos XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la gimnasia nortesantandereana volverá a tener actividad de Ciclo Olímpico con dos escenarios en 2018: los Juegos Suramericanos de Cochabamba en Bolivia y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como los Juegos Panamericanos Lima-2019, cita previa para los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

0 Realice Su comentario Aquí: