El 2° Seminario Internacional de Rugby será apoyado por la Gobernación


Los días 18 y 19 de noviembre en el salón Blanco del complejo de Villa Silvania, se llevará a cabo el segundo seminario internacional de rugby juvenil e infantil, que será dirigido por los desarrolladores de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Guillermo Aguilera y Alfredo Degano.

Este encuentro deportivo es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Coordinación de Gestión de Intercambios y la Dirección de Asuntos Culturales, y además cuenta con el respaldo de la Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Red de Gestores Sociales, Indenorte y la Liga Nortesantaderena de Rugby.

David Castillo Calderón, director de Indenorte, aseguró que la práctica de este deporte es una herramienta poderosa de transformación social que estimula estilos de vida sanos y fomenta el desarrollo integral en jóvenes, que se encuentran en poblaciones vulnerables al reclutamiento armado infantil, por parte de grupos al margen de la ley.

En Norte de Santander, la Gobernación ha puesto en marcha las escuelas ‘Prevenir Primero’, liderada por la Secretaría de Gobierno y la Oficina de la Gestora Social, en las que 550 niños, niñas y adolescentes de Ocaña, participan en Escuelas de Convivencia para la prevención y lucha contra el reclutamiento y utilización de menores por parte de grupos armados. 

William León, entrenador de Rugby del equipo ‘Los Guerreros Motilones’, indicó que sus participantes siguen motivados, creyendo en el Rugby con esfuerzo, dedicación y compromiso.

“Nuestros deportistas entrenan en sus clubes, en donde son evaluados constantemente no solo en test físicos, sino también, técnico, tácticos y mentales que involucran el sentido de la paz y la integración”, puntualizó León.

0 Realice Su comentario Aquí: