Con 7 medallas obtenidas, gimnastas de la región pisan fuerte en Juegos Bolivarianos


Los gimnastas nortesantandereanos arrasaron en el medallero de los Juegos Bolivarianos, al obtener en el coliseo del Buen Vivir, de Santa Marta -antiguo Coliseo Menor-, siete medallas en su disciplina.

Jossimar Calvo, se bañó de oro en las pruebas por equipos masculino y general individual, medalla dorada en suelo y en el caballo con arzones, para acumular cuatro oros. Además obtuvo presea de plata en la competencia de anillas, convirtiéndose -hasta el momento- en la figura de estos XVIII Juegos Bolivarianos.

La prueba por equipos masculino se dio ante un trabajo conjunto entre el grupo de gimnastas conformado por Jossimar Calvo, Carlos Calvo, Erick Vargas, Andrés Martínez, Juan Sánchez y Jhon Cardona, quienes lograron el objetivo gracias a las orientaciones del entrenador Jairo Ruiz.

Del lado femenino, las cucuteñas Melba Yurany Avendaño, se llevó el oro en barras asimétricas con un puntaje de 13,150, mientras que Dayana Ardila, obtuvo plata en salto.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, felicitó el gran desempeño de los gimnastas en los Juegos, al recalcar que “nos llenamos de orgullo; Jossimar Calvo ratifica su gran momento y pone no solo a Norte de Santander sino a Colombia en lo más alto”.

Luego de la tercera jornada del certamen, la delegación colombiana suma 20 de los 61 oros entregados, por delante de Venezuela (16), Chile (9) y Guatemala (6).

Los Juegos Bolivarianos, que se celebran desde 1938, se disputarán hasta el 25 de noviembre y representan el inicio del ciclo olímpico de cara a Tokio-2020.

0 Realice Su comentario Aquí: