La Gobernación prepara la Rendición de Cuentas, visitas y entrega de obras


Este lunes (09 de octubre) se efectuó un Consejo de Gobierno liderado por el mandatario de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, para conocer la estrategia que se emprenderá para la Rendición Pública de Cuentas 2017, el avance de la implementación SIEP Documental en la Gobernación, la visita institucional a Chitagá y las entregas del programa del adulto mayor, entre otros temas que benefician a los nortesantandereanos.

“Estuvimos preparando la audiencia pública donde daremos a conocer los avances del Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’. La jornada está programada para el 14 de diciembre. Emplearemos la ‘Urna de Cristal’ en los principales municipios del departamento, cuya la metodología será adoptada del Gobierno nacional (…)”.

“(…) Con esta estrategia, la comunidad podrá -desde ahora- hacer sus preguntas y sugerencias, las cuales serán tenidas en cuenta. Esto hará que nuestra rendición de cuentas tenga un dinamismo participativo, lo que permitirá evaluar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos del Gobierno departamental”, comentó Villamizar Laguado.

Por otra parte, la Secretaría General de la región presentó un informe del avance de la implementación del Sistema de Información para Entidades Públicas (SIEP) Documental, anunciando que hasta la fecha solo faltan dos dependencias por iniciar la adopción de dicho software, que permitirá mitigar el uso de papel y agilizar los procesos y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

También se conoció que en los próximos días se dará a conocer la programación para las inauguraciones de obras en Durania, correspondientes a los arreglos de la Piscina, la iluminación del estadio y el parque principal Justo Leónidas Durán.

“En lo posible -este fin de semana- se efectuará la visita institucional a Chitagá y visitaremos las comunas 7 y 8 de Cúcuta para llevar hasta estas zonas los beneficios del programa de Atención Integral al Adulto Mayor, donde esperamos mejorar la calidad de vida de 2 mil personas”, puntualizó el Gobernador.

0 Realice Su comentario Aquí: