Gobernador invita al EPL a mostrar gesto de paz con su cese unilateral del fuego


Convencido de la suma importancia de consolidar la paz en Norte de Santander, con la cual incluso se podría lograr aún más ‘Un Norte Productivo Para Todos’, el gobernador, William Villamizar Laguado, invitó al grupo al margen de la ley EPL a mostrar un gesto de paz por medio de su declaración de cese el fuego unilateral.

“Una de las acciones que debe iniciar el EPL debe ser decretar un cese unilateral del fuego y esto permitiría ir generando los primeros pasos para un diálogo que conduzca a la paz”, precisó el dirigente de los nortesantandereanos, durante una rueda de prensa dada en el palacio de gobierno departamental la Cúpula Chata, en Cúcuta.

La invitación del mandatario regional se hizo pública en un momento en que el Gobierno nacional ratificó, mediante el vicepresidente de la República, el general (r) Óscar Naranjo, que el EPL no es considerado un grupo guerrillero y descartó cualquier posibilidad de un diálogo de paz.

“La decisión es perseguirlos, arreciar las operaciones e indicarles que el único camino que les queda es el sometimiento a la justicia. No hay negociación política, no hay negociación judicial, hay justicia ordinaria y no justicia transicional. No se reconoce como actor político militar ni como guerrilla. Para nosotros son una expresión delincuencial armada que tienen que someterse a la ley”, explicó el representante del alto funcionario.

Villamizar Laguado, consiente de la clara manifestación del Vicepresidente, afirmó “respetamos la posición del Gobierno nacional. Sin embargo, insistimos en esa tarea”.

0 Realice Su comentario Aquí: