La Gobernación le apunta a la aplicación del Teletrabajo en su interior


La premisa de la Gobernación de Norte de Santander, específicamente en la generación del Teletrabajo, ha contado con grandes aliados internos, entre ellas las Secretarías General, Jurídica, Control Interno y la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo que se ha venido fortaleciendo a través de mesas de trabajo que ha liderado la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Una de las metas es establecer acciones encaminadas al diseño de estrategias metodológicas para implementar el Teletrabajo en la administración departamental. Adicionalmente se han generado talleres metodológicos con entidades del sector público y privado, efectuados en la Cámara de Comercio, cuyo objetivo es dar a conocer su implementación en la región, para generar empleo a las personas que presenten alguna enfermedad que le impida desplazarse al trabajo.

“Esta iniciativa también sería de gran beneficio a las madres con niños en condición de discapacidad, permitiéndoles trabajar desde sus hogares, aumentando así su sustento económico”, comentó Marina Lozano Ropero, secretaria TIC de la región. Desde la administración departamental se han gestionado labores de Ordenanza con la Asamblea para cumplir con lo tendiente al Teletrabajo, implementándolo como política pública.

Una vez termine el proceso de planeación, el equipo líder de Teletrabajo de la Gobernación, iniciará pruebas piloto que fomenten la cultura laboral a distancia para promover el uso efectivo de las TIC.

Esta modalidad permitirá transformar las entidades del sector empresarial de la región, generando espacios de inclusión laboral y fortaleciendo Un Norte Productivo Para Todos.

0 Realice Su comentario Aquí: