La Gobernación apoya a quienes dicen ‘NO’ a la minería en Santurbán


Unas mil personas aproximadamente marcharon hoy en Cúcuta, y paso a paso, todos consignaron sus arengas en una sola petición: que el Páramo de Santurbán sea blindado por el Gobierno nacional y que no se otorguen licencias de explotación minera a compañías nacionales o internacionales, pues en juego está el agua que consumen más de 3 millones de habitantes de Cúcuta y Bucaramanga.

Las principales calles de la ciudad lucieron como verdaderos ‘ríos’ de gente, provenientes de diversos municipios de Norte de Santander, entre ellos los delegados por el gobernador, William Villamizar Laguado: los secretarios de Vivienda y Medio Ambiente, Melik Sarkis, y el de Fronteras y Cooperación Internacional, Juan Carlos Cortés, quienes coincidieron en que desarrollar todo tipo de acciones que ayuden a preservar el líquido vital no tiene precio, pues “el verdadero tesoro es el agua”.

La frase tiene contexto a sabiendas de que si el Gobierno nacional otorga licencia minera en esta zona de la región, afectaría un promedio de 20 municipios, sin contar los de Santander, aspecto que recalcaron los funcionarios al señalar “estamos trabajando en articulación con Corponor al conocer la problemáticas de los Páramos de Santurbán y Almorzadero”, afirmó el titular de Vivienda y Medio Ambiente.

Su similar de Fronteras y Cooperación Internacional añadió “resaltamos esta iniciativa del Comité Departamental del Agua, ellos son líderes de la región. Hay que conservar lo que los abuelos nos dejaron, por eso resaltamos la cantidad de personas que salieron a marchar, porque acá no hay colores, no hay banderas, todos queremos que se conserve la fauna y la flora”.

A su voz de protesta se unió la del diputado John Edison Ortega, quien expresó “estamos contentos por esta convocatoria, porque hay organizaciones sociales, jóvenes, campesinos, entre muchos otros. No vamos a permitir que compañías extranjeras o nacionales vengan a destruir la riqueza natural, por eso no queremos que el Gobierno nacional entregue licencia de explotación minera a la compañía Minesa”.

0 Realice Su comentario Aquí: