Guardia Nacional Bolivariana logró la incautación de más de mil 100 litros de combustible


La Guardia Nacional Bolivariana logró la incautación de más de mil 100 litros de combustible, con la finalidad de erradicar el contrabando en el Táchira.

El Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó que no es posible que en la localidad de Guarumito, municipio Ayacucho, existan más de mil vehículos adscritos para surtir combustible.

“Todas estas personas tiene carta de residencia y tendremos que idear un mecanismo para que sea el jefe de la Redi, en supervisión con la Zodi, quien las consigne, pero tenemos que poner orden. Hoy en Venezuela cuesta 1 bolívar el litro de gasolina, mientras que en Cúcuta pagan 8 mil 720 bolívares por litro”.

Catalogó el mandatario tachirense que el contrabando como un ilícito ‘estruendoso’ culpa de las personas que se dedican a pasar cualquier bien hacia el otro lado.
Durante su intervención se preguntó ¿Por qué creen ustedes que se han reducido las entregas de canaimas y tablets? Respondió a ello, que “es porque aparecen en Colombia ¿Y eso es culpa de la GNB o del Gobernador? Dijo (…) es culpa de los padres que no tienen conciencia y los pasan al vecino país”.

Asimismo, mencionó la retención de 15 millones de bolívares en billetes de alta denominación que fueron puestos a orden del Ministerio Público “para colocar orden en la frontera”.

En cuanto a la falta de dinero en papel moneda, el mandatario dijo que en la entidad faltan al menos 20 mil puntos de venta. “La única forma de combatir el contrabando es con el manejo de dinero electrónico y hacer un plan general (…) esto no se combate con más billetes”.

0 Realice Su comentario Aquí: