La Gestora Social informó que 18 niños serán operados del corazón, gratis


A partir de ahora inicia una nueva etapa en la vida de los 18 menores nortesantandereanos que serán intervenidos quirúrgicamente para corregir la afección cardiaca que padecen. Esto, gracias al desarrollo de la Undécima Campaña Departamental de Cirugías de Corazón que permitió que 200 niños y adolescentes fuesen valorados por los médicos de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, quienes estuvieron desde el viernes en Cúcuta participando de la jornada.

De los menores inscritos, 100 deberán hacerse chequeos anuales para monitorear el comportamiento de su corazón y seguirán siendo beneficiados con estas jornadas que lidera el Despacho de la Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar.

Entre tanto, el tamizaje arrojó que a 64 menores se les descartó alguna enfermedad cardiaca, por lo que la Primera Dama calificó de exitosa esta jornada porque permitió optimizar el recurso humano, focalizando casos puntuales de pacientes con problemas del corazón, por ello el alto número de intervenciones que se van a practicar en los próximos meses, representan un 9% de los inscritos.

“En años anteriores solo 6 o 7 menores se identificaban en el nivel 1 o 2, es decir que requieren una cirugía inmediata. Este año centramos nuestra atención en pacientes que dieran señales de que algo estaba mal en su corazón y hoy informamos que 18 serán operados gratis en Bogotá”, puntualizó Soler de Villamizar.

Ahora empezará un proceso de acompañamiento desde su Despacho para las familias y los niños que serán beneficiados. En esta tarea se unirán empresas privadas que permitirán trasladar los pacientes hacia la capital del país.

Sobre la fecha de las cirugías, Soler de Villamizar, dijo que la Fundación Cardioinfantil determinará el momento en el que se puedan desarrollar y se informará oportunamente a las familias.

Con esta jornada se cumplen 11 años de trabajo articulado entre la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y la Gobernación de Norte de Santander. En esta tarea también se han sumado empresas como La Opinión, Comfanorte, Comfaoriente, Hotel Bolívar, Rancho Villa Luz, Sonría Feliz, la Policía y el Ejército.

0 Realice Su comentario Aquí: