Durante dos días, médicos valorarán gratis a 200 menores con Cardiopatías


La esperanza -y algo de temor- invadía el rostro de quienes esperaban a las afueras del Hospital Universitario Erasmo Meoz mientras se daba inicio a la jornada de valoración de la Undécima Campaña Departamental de Cirugías de Corazón, que ha promovido el Despacho de la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, con el apoyo de la Fundación Cardioinfantil.

Para algunos padres de familia, esta campaña, que cuenta con el respaldo de la Gobernación de Norte de Santander, es la oportunidad de salvar la vida de sus hijos. Para los otros es la responsable de miles de alegrías al ver cómo sus pequeños han respondido favorablemente a las intervenciones hechas por los especialistas.  

Los 200 pacientes inscritos en esta nueva versión, todos menores de 18 años, serán valorados a partir de hoy y hasta mañana (sábado 07 de octubre) por el personal de la Fundación Cardioinfantil quienes determinarán el nivel de atención que recibirán dependiendo de la complejidad de la cardiopatía que padecen.

“Existen cuatro niveles de clasificación. El nivel 1 y 2 requieren de una intervención quirúrgica de manera casi inmediata; en el nivel 3 se encuentran los pacientes que, tras un largo proceso, se han ido recuperando y deben seguir asistiendo a controles, y en el último nivel se ubican los pacientes que no tienen problemas en su corazón”, explicó el gobernador, William Villamizar Laguado, quien instaló el inicio del ciclo de valoración.

Añadió que todos en el departamento esperaban que ningún menor se ubicará en los dos primeros niveles, pero que de ser así, esta campaña es una oportunidad para salvar vidas.

“Cada vez que escucho un nuevo testimonio me doy cuenta que no hay mayor satisfacción que cumplirle a quien los necesita y todos estos niños, incluso sus padres, requieren de estas campañas para dejar atrás la tristeza. Esta jornada que se viene haciendo desde hace 11 años, se ha convertido en uno de los programas bandera de la administración departamental a través de la cual 4 mil menores han sido valorados, y 300 de ellos han sido operados”, puntualizó la Gestora Social.

0 Realice Su comentario Aquí: