Gobernador, Alcaldes y fuerzas vivas, unidas para pedir apoyo al Gobierno


En aras de remitir ante el Gobierno nacional las preocupaciones de las autoridades de la región frente a la crisis fronteriza -acrecentada por la llegada de connacionales y el delito del contrabando- el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, asistió a un encuentro en el Club Comercio con los mandatarios de los municipios del área metropolitana y los representantes de los gremios de los departamentos.

“Queremos unificar criterios con el fin de estructurar un documento para enviarlo al Gobierno nacional, y por eso hemos escuchado los sectores económicos, productivos, la academia y los gremios (consideradas las fuerzas vivas de la región), quienes presentaron unas 25 propuestas, las cuales analizaremos para concretar los requerimientos”, comentó el mandatario seccional.

Adicionalmente anunció que se efectuará próximamente un consejo de seguridad para tomar medidas frente a los hechos acontecidos en los municipios de frontera en los últimos meses, lo que en gran medida tiene preocupada a la comunidad de Villa del Rosario, entre otras zonas de la región.

“Analizaremos las problemáticas que se presentan en Villa del Rosario y Puerto Santander y que se deben al control de las trochas para transportar mercancía y combustible de contrabando. Revisaremos las acciones que se implementan por parte de la fuerza pública y tomaremos medidas para proteger a las comunidades”, puntualizó Villamizar Laguado.

0 Realice Su comentario Aquí: