Villa del Rosario está lista para el regreso a clases el lunes


Unos 12 mil niños y jóvenes están matriculados para iniciar clases el próximo lunes 23 de enero, en el Municipio de Villa del Rosario.

La Secretaría de Educación recordó que la educación pública en el departamento es gratuita y los colegios no deben cobrar gastos de utensilios de aseo o cuotas administrativas.

Que el regreso a clases no sea un calvario

En las vacaciones, los niños tienen mayor libertad en el horario de levantarse e ir a la cama, para evitar que el regreso a clases se convierta en un calvario para padres e hijos, expertos aseguran que el proceso debe ser gradual pero firme.

“Vamos a ir corriendo los horarios de manera progresiva a lo largo la semana, por ejemplo empezar acostándolos a las ocho y treinta, así en las vacaciones se acostaran  a las diez", indicó la sicóloga Astrid Triana.

Durante las vacaciones también se puede perder el hábito de hacer tareas, desde la casa los padres de familia pueden ayudar a los profesores en esta labor.

“En la casa se debe tomar un espacio, uno para que el niño, por ejemplo, lea, si es un niño de primaria; y dos, para que tenga tareas en la casa así en el colegio no las haya tenido".

En la actitud de los padres está la clave para que el regreso a clases no sea traumático, evitar los castigos y dialogar con los menores puede ayudar.

0 Realice Su comentario Aquí: