Estudiantes estrenarán modernas instalaciones del megacolegio La Frontera en Villa del Rosario


A partir del próximo lunes 23 de enero los estudiantes de la Institución Educativa La Frontera de Villa del Rosario, iniciarán sus clases en las nuevas y modernas instalaciones del megacolegio construido por la Gobernación de Norte de Santander, en el corregimiento de La Parada.

Las llaves del inmueble fueron entregadas este jueves (19 de enero) al rector Germán Berbesí, de manos de la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, en compañía de la alta consejera para la Educación Superior, Cecilia Durán Jaimes y la contadora general del departamento, Ana Herlinda Mora Quintero.

“Así se formaliza el traspaso de las instalaciones, para que sean administradas por la comunidad educativa en cabeza del rector, quien tendrá bajo su responsabilidad el cuidado del nuevo plantel”, indicó Cáceres Peña, quien agregó que en los próximos días se oficializará la entrega del megacolegio Carlos Julio Torrado Peñaranda de Ábrego.

El megacolegio La Frontera cuenta con una infraestructura de 13.147.58 metros cuadrados, en los que fueron invertidos 15.400 millones de pesos, recursos aportados por el Ministerio de Educación y la Gobernación de Norte de Santander.

La estructura cuenta con 18 aulas básicas, cuatro salones para preescolar, baterías sanitarias, ludoteca, cancha multifuncional y juegos infantiles, área administrativa, salón de profesores, dos aulas múltiples, dos laboratorios de física y dos laboratorios de química.

El Rector señaló que durante el fin de semana iniciarán el proceso de traslado del mobiliario y demás enseres que estaban en el antiguo colegio, para comenzar con las clases sin contratiempos.

A su vez el directivo exhortó a los padres de familia a que se acerquen a la institución para matricular a los menores, pues a la fecha están inscritos 900 alumnos y aún existen más de 400 cupos.

0 Realice Su comentario Aquí: