"Venta de combustible peso a peso en la frontera aumentará el contrabando": Martín Martínez


Al contrario a las declaraciones del gobierno venezolano de poner en marcha la venta de combustible en la frontera Colombo-Venezolana para disminuir el contrabando, en Norte de Santander las proyecciones son totalmente inversas.

Martín Martínez secretario de hacienda de Norte de Santander, afirmó que la venta de combustible en peso colombiano en el municipio fronterizo de pedro María Ureña, afectará significativamente el recaudo de las rentas departamentales, por el posible aumento de la distribución ilegal de combustible en la región.

“Esto lo que hará es afectar las rentas del departamento y aumentar el contrabando, no son medidas que beneficien a nadie pues para que haya comercialización debe existir paso de vehículos y desde hace más de 15 meses no lo hay” expresó Martínez.

A lo anterior dijo “Además no creo que por ahorrarse 2 pesos, el colombiano vaya hasta Venezuela a comprar después de la forma en que los ha tratado el gobierno de Maduro, no creo que esto funcione, sin embargo vamos a estar atentos”

Asimismo, Martín Martínez secretario de hacienda de Norte de Santander,  agregó que junto a la policía fiscal y aduanera se intensificarán los controles para evitar el ingreso al país de combustible de contrabando, hecho que prende las alarmas a los distribuidores legales en Norte de Santander.

Además hay que señalar que la ciudad de Cúcuta arrancó el 2017 con el incremento del precio del galón de gasolina ($6.275) y de Acpm ($5.4529)  hecho que sería otro detonante para el incremento del contrabando de combustible en la frontera.

0 Realice Su comentario Aquí: