Se busca cerrarle el paso al contrabando


La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Región de Policía No.5, en alianza interinstitucional con la Gobernación del Departamento de Norte de Santander y la Alcaldía Municipal, buscan cerrarle el paso al contrabando en esta zona de frontera.

En cumplimiento a la Estrategia Institucional Contra el Contrabando ESCON y en base al estudio georeferencial del delito, la Policía Nacional da a conocer a la comunidad en general la creación del ‘Grupo Especializado para la lucha frente al contrabando’, el cual, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, lucharán contra las estructuras de economía criminal que afectan el patrimonio de los cucuteños.

Este grupo estará conformado con 120 hombres de las diferentes especialidades, entre ellas inteligencia, policía judicial, tránsito, antidisturbios, operaciones especiales, entre otros; con el fin de desarrollar acciones de control aduanero en puntos estratégicos de la ciudad y sectores limítrofes con el vecino país, atacando el contrabando que afecta los diversos sectores económicos, especialmente el de hidrocarburos y alimentos perecederos.

Este grupo Anti contrabando, tendrá a su vez, la misión de fortalecer la seguridad en los más de 38 pasos fronterizos ilegales que tiene el área metropolitana. En estas “trochas”, este grupo de hombres y mujeres garantizarán que grupos de crimen organizado no se asienten aprovechando la cercanía con país para su actividad delincuencial.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad que se dará continuidad a los planes preventivos y de control, con la finalidad de mitigar cualquier hecho referente de afectación al patrimonio económico de las personas, así mismo la introducción de mercancía ilegal de contrabando a la ciudad; de igual manera se hace la invitación a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea de atención ciudadana 123 absoluta reserva.

0 Realice Su comentario Aquí: