Salvar vidas, objetivo del ‘Plan Departamental Navidad Segura y en Paz’


Salvar vidas y que no haya en Norte de Santander un solo niño quemado por el uso ilegal e irracional de la pólvora, es el principal objetivo del Plan Departamental por una Navidad Segura y en Paz, presentado hoy por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad Linero, junto a las autoridades locales, de Policía y Ejército. 

“El gobernador William Villamizar Laguado no quiere que haya un solo niño quemado en el departamento y por eso impartió directrices para trabajar mancomunadamente con la Fuerza Pública, organismos de control, alcaldes y comunidad en general, para lograr el objetivo”, precisó el funcionario. 

El Plan Departamental por una Navidad Segura y en Paz, está construido por pilares fundamentales que llevan un mensaje claro del Gobierno Departamental, y exhorta a evitar tragedias, por eso pide no usar pólvora, caminar por la legalidad, evitando comprar contrabando, tener seguridad pública en el manejo de los cajeros y manejar la política de prevención en la seguridad, sobre todo con la familia. 

“La seguridad también depende de usted y de los consejos que aplique durante el viaje de vacaciones, por eso se debe estar atento, porque un descuido puede equivaler a una gran pérdida”, expresó el funcionario. 

El Plan de Navidad Segura y en Paz, fue presentado junto a la Policía Nacional y el alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, entre otras autoridades en el Parque Santander, donde se les entregó a los medios de comunicación en un boletín físico para su conocimiento y difusión.

Las autoridades policiales informaron que más de 4.500 hombres de esta institución tendrán a cargo la seguridad en Norte de Santander para brindar bienestar y tranquilidad a todas las familias en la región.

0 Realice Su comentario Aquí: