Colombianos víctimas de los robos y saqueos en Venezuela


En medio de los graves problemas generados por el cierre de frontera, la falta de moneda en el vecino país, la carencia de alimentos y medicinas, se suma ahora un nuevo ingrediente desatado en algunos estados que es el vandalismo.


Los ciudadanos colombianos y venezolanos residentes en varios estados y municipios del vecino país, están desesperados utilizando las redes sociales y los servicios de mensajería en los teléfonos móviles para implorar ayuda ante la ola de inseguridad desatada en las últimas horas.

Uno de los ciudadanos que se comunicó vía WhatsApp con Caracol Radio, dijo que “la situación es muy grave, ayúdenos se nos están metiendo en las casas, no sabemos qué hacer, roba, saquean y atropellan a la gente”.

En todos los mensajes que se han difundido se escucha a las personas en medio de lágrimas y desespero suplicando la intervención de organismos internacionales.

Andrés Alejandro Rodríguez un colombiano que reside en Barinas y llego a Cúcuta para pasar navidad con su familia, manifestó  que el temor era constante ante la grave ola de inseguridad en las calles.

“Ahora estamos buscando con que defendernos, palos o lo que sea, un arma de fuego quien la tenga porque esto es una barbaridad lo que está ocurriendo y no tenemos quien nos proteja, por acá no aparece nadie de seguridad” dijo el ciudadano colombiano.

La situación se torna compleja teniendo en cuenta que nuevamente vuelve a generarse la salida masiva de colombianos y venezolanos que están llegando a Cúcuta desesperados por la situación social en el vecino país.

En la capital nortesantandereana las autoridades han advertido que no tienen como responder a una nueva crisis humanitaria.

0 Realice Su comentario Aquí: