Alcaldes fronterizos advierten aumento del contrabando en la frontera


Los alcaldes del área metropolitana de Cúcuta y de las zonas de frontera con Venezuela, auguraron que este nuevo cierre podría disparar el contrabando en la región.

Pese al esfuerzo de las autoridades desde la Policía Fiscal y Aduanera como también a la dirección de rentas del departamento, los mandatarios se declaran preocupados por los fenómenos que puedan generarse alrededor de esta situación.

El alcalde del municipio de Villa del Rosario Pepe Ruíz Paredes, dijo que el contrabando siempre ha sido un problema que se ha tenido en su localidad, pero que en esta época con el cierre de frontera podrá tener un mayor aumento.

“Nos preocupa que esto dispare temas como el contrabando, la inseguridad, moverse por los pasos o trochas ilegales donde a parecen las bandas criminales que hacen de las suyas” dijo el mandatario.

Indicó además que lo que ha venido ocurriendo en la frontera es “producto de acciones sin resultados, mesas de trabajo, diálogo unilateral porque del otro lado no pasa nada, no se cumplen, compromisos, acuerdos y lo más grave diariamente están atropellando a nuestros nacionales”.

Mientras tanto el mandatario del municipio de Los Patios Diego Armando González Toloza, dijo que solo se han dado soluciones temporales.

“Nosotros hemos venido llamando la atención sobre esta crisis humanitaria que se volvió permanente, y que no encontramos una respuesta de acciones concretas por parte del gobierno, y que nos afecta a todos en desempleo, informalidad, brotes de violencia y con una súper población en riesgo” Indicó el alcalde.

Los mandatarios se mostraron esperanzados que con la visita que se avecina del gobierno nacional se establezcan acciones que conduzcan a resolver los problemas fronterizos que agobian al lado colombiano.

0 Realice Su comentario Aquí: