Pequeños comerciantes no descartan cierres por reforma tributaria


Los pequeños comerciantes cucuteños se declararon en un incierto, ante los nuevos gravámenes con la Reforma Tributaria y en un verdadero dolor de cabeza el “monotributo”, el impuesto único que quiere implementar el gobierno nacional.

El gobierno asegura que con este gravamen busca incentivar la formalización y el cumplimiento de la tarifa reducida.

Ángela Rodriguez, pequeña comerciante de Cúcuta afirmó que ante la crisis que sufrieron y los nuevos impuestos se verán obligados al cierre de establecimientos.

“Con la reforma tributaria lo poquito que devengamos para sobrevivir como pequeños comerciantes no nos va a alcanzar, pagando impuestos… vamos a tener que cerrar negocios y mirar otras opciones para saber a qué nos vamos a dedicar”.

“Soy madre cabeza de familia y tengo un pequeño negocio de belleza… haciendo cuentas mis ingresos no alcanzarían para pagarle es estudio a mis hijos, voy a quedar debiéndole al gobierno en la declaración, por eso estoy en contra de las medidas para los pequeños comerciantes, ojalá también las tomara para los grandes empresarios”.

El Gobierno se mantiene en que el “monotributo” contrario a las opiniones de los comerciantes, generará ventajas y posibilidades para formalizarse, además de adquirir derecho como afiliarse a las cajas de compensación familiar entre otros.

0 Realice Su comentario Aquí: