En Villa del Rosario fue capturado un hombre cuando recibía el pago de $500.000 exigidos a un comerciante de Cúcuta


Continuando con la ofensiva contra la extorsión en todas sus modalidades, la Policía Metropolitana de Cúcuta logró capturar en el municipio de Villa del Rosario, a un hombre en el momento en que recibía el pago de una cuota de dinero exigido mediante amenazas a un comerciante de la capital nortesantandereana.

Brian Estuwar Guayara Huerfia de 24 años, residente en Rincón del Rodeo, fue detenido en flagrancia por personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, como resultado de un operativo antiextorsión realizado en el barrio Villa Antigua del municipio de Villa del Rosario.

Su captura en flagrancia se produjo en el momento en que recibía el pago de $500.000 como producto de la extorsión de la cual sería víctima un comerciante de Cúcuta y a quien en días anteriores habrían contactado para realizarle la exigencia económica bajo la amenaza de que sí no accedía a cancelar el dinero exigido, no le permitirían que laborara en una zona establecida.

Sobre el caso delictivo se conoció que al finalizar el pasado mes de septiembre al negocio de la víctima llegaría un hombre quien le señalaría que debía ponerse en contacto vía telefónica con el comandante en el corregimiento La Parada. Efectivamente al entablar la comunicación, le exigirían el pago de los 500 mil pesos para que lo dejaran trabajar.

La detención del hombre fue la culminación de una investigación que comenzó horas antes, luego que el afectado instaurara la denuncia penal ante el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal. Con base en la denuncia recibida y en cumplimiento a la estrategia integral contra la extorsión, se desarrolló el operativo que conllevó a capturar al hombre por el delito de extorsión.

Se invita a las personas que reconozcan al detenido como autor o participe en la comisión de otros hechos delictivos, especialmente de casos de extorsión en Villa del Rosario, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra. 

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

0 Realice Su comentario Aquí: