Se desplegó plan de recuperación del espacio público en La Parada de Villa del Rosario


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en articulación con la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Villa del Rosario, en las últimas horas desplegó un plan de recuperación del espacio público en  La Parada el cual había sido invadido por vendedores informales.

Uniformados de la Estación de Villa del Rosario y de la Fuerza de Control Territorial (FUCOT) de la Policía Metropolitana de Cúcuta conjuntamente con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Inspección de Policía, restituyeron el espacio público ubicado en las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar que comunica a Villa del Rosario con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira.

Como resultado del plan de intervención interinstitucional se movieron de esa zona al menos 25 vendedores informales, quienes estaban invadiendo la vía pública de este sector fronterizo con Venezuela con la venta de minutos de celular y puestos para la comercialización de diferentes productos a las personas que transitan diariamente por este puente internacional.
Igualmente, se incautaron siete sillas y se desmontaron dos carpas las cuales habían sido instaladas nuevamente en la zona, luego del operativo realizado en julio pasado cuando se deshabilitaron definitivamente 74 construcciones artesanales y se logró recuperar el espacio público fortaleciendo así la legalidad.

Durante los procedimientos realizados en horas de la mañana de hoy, también se desmontaron tres cambuches artesanales que eran utilizados por algunos habitantes en estado de calle, quienes habían invadido este lugar proyectando una percepción de inseguridad en el sector.

La Policía Metropolitana de Cúcuta en alianza con las autoridades de la región continuará desplegando acciones que permitan fortalecer y mantener las condiciones de seguridad y legalidad en esta zona de frontera binacional.

0 Realice Su comentario Aquí: