Trabajadores piden al gobierno freno al desplazamiento laboral en la frontera


Las centrales obreras en Norte de Santander llamaron la atención al gobierno por el crecimiento desbordado de oferta laboral que se está generando alrededor de la población venezolana que está llegando a la frontera.

El presidente de la Cut en esa zona del país, Cesar García dijo que “vemos con preocupación cómo se está generando el desplazamiento de la mano de obra local, gente que ha estado años sin oportunidades laborales y que hoy algunos e incluso empresas vienen contratando a estas personas sin los requisitos de ley”.

Agrego que bajo métodos de contratación verbal y en medio de las necesidades en que llegan estas personas se están produciendo estos fenómenos sociales del lado colombiano.

Explicó que a esto se suma el alto nivel de informalidad que ha venido creciendo” en las calles vemos gente vendiendo de todo, cualquier producto y que descubrimos e identificamos por el acento sin que las autoridades migratorias se percaten y la autoridad local de esta situación”.

Finalmente dijo que por la condición de frontera, por la situación tan particular de la ciudad que desde hace tres años no sale de la lista de primeros lugares en desempleo debería existir una intervención directa del Estado, pero manifestó “que a esto no se le ha prestado atención, estamos ante una bomba social que no sabemos cómo, ni de qué forma va estallar”.

0 Realice Su comentario Aquí: